Diario de Noticias (Spain)

Portugal pasa a octavos tras superar a Uruguay

VICTORIA DOS GOLES DE BRUNO FERNANDES LIQUIDAN AL DÉBIL COMBINADO CHARRÚA

-

PORTUGAL

Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes (Guerreiro, m. 42); William Carvalho (Palhinha, m. 82), Rubén Neves (Rafael Leao, m. 72), Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, m. 82) y Joao Félix (Nunes, m. 82).

Rochet; Varela, Giménez, Godín (Pellistri, m. 62), Coates, Olivera (Viña, m. 86); Valverde, Bentancur, Vecino (Arrascaeta, m. 62); Darwin Núñez (Maxi Gómez, m. 73) y Cavani (Suárez, m. 73).

1-0, m. 55: Bruno Fernandes. 2-0, m. 92: Bruno Fernandes, de penalti.

Faghani (Irán). Amonestó a los uruguayos Bentancur (m. 6) y Oliveira (m. 43) y a los portuguese­s Rubén Neves (m. 32) y Joao Félix (m. 75).

Lusail. 88.668 espectador­es.

URUGUAY Goles Árbitro Estadio LUSAIL

– Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó para los octavos de final del Mundial al derrotar a Uruguay (2-0). Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, de un centro-chut desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo –la FIFA confirmó la autoría del tanto del centrocamp­ista–; y firmó el definitivo 2-0 al transforma­r un penalti –advertido por el VAR– por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90. A pesar de que Uruguay intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada a todos sus delanteros –Luis Suárez y Maxi Gómez comparecie­ron como dupla–, la realidad es que no vieron puerta. Uruguay, de hecho, no ha hecho ningún gol en el torneo. Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemática­mente clasificad­a, tras esta victoria, para los octavos de final del campeonato.

UNA BANDERA ARCOÍRIS

Un aficionado irrumpió en el césped durante el encuentro con una bandera arcoíris para reivindica­r los derechos del colectivo LGTBI+ y un mensaje impreso en su camiseta pidiendo “respeto para las mujeres iraníes”. En el minuto 51 del partido. el espontáneo saltó al césped con la bandera en una mano y recorrió el terreno de juego. La enseña se le cayó en su carrera cuando era perseguido por las fuerzas de seguridad y el árbitro Alireza Faghani la recogió del suelo. El espectador fue reducido y retirado del césped por los agentes y el encuentro se reanudó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain