Diario de Noticias (Spain)

Los Países Bajos, al ‘tran tran’ hacia octavos

-

PAÍSES BAJOS

Noppert; Timber, Van Dijk, Ake, Dumfries; De Roon (Koopmeiner­s, m.82), F. De Jong (Taylor, m.86), Blind; Klaassen (Berghuis, m.66), Gakpo (Weghorst, m.83) y Depay (Janssen, m.66).

CATAR

Barsham; Mohammad (Al Khader, m.85), Miguel, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Hatem (Alaaeldin, m.85), Madibo (Boudiaf, m.64), Al Heidos (Qamb, m.64); Afif y Abdulla (Muntari, m.64) .

Goles Árbitro Estadio

1-0, m.26: Gakpo; 2-0, m.49: F. De Jong. Gassama (GAM). Amonestó a Aké. Al Bayt Stadium de Al Khor ante 66.784 espectador­es.

– Agarrado a la ley del mínimo esfuerzo, al ‘tran tran’ y sin grandes aspaviento­s sacó adelante Países Bajos el compromiso ante Catar para sellar su clasificac­ión como primera de su grupo y despedir a su

AL KHOR (DOHA)

rival con los peores registros históricos para un anfitrión: todo derrotas.

La cita sirvió para pocas cosas. Únicamente para apuntalar el calendario, mejorar las cifras goleadoras de Cody Gakpo y lograr el triunfo necesario, modo trámite, para alcanzar los octavos de final como campeón de grupo. Tenía prisa el equipo neerlandés de ventilar la situación cuanto antes y pensar en otras cosas, en empresas mayores. Antes de la media hora Gakpo culminó un pase de Klaassen y firmó su tercera diana en el torneo.

En la reanudació­n, Barsham impidió el tanto de Memphis, pero el rechace lo recogió Frankie De Jong que a puerta vacía anotó el segundo y Países Bajos dosificó energía durante el resto del partido.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain