Diario de Noticias (Spain)

Francia da descanso a sus figuras y pierde ante Túnez

GRUPO C LA VICTORIA NO BASTÓ PARA CLASIFICAR­SE A LA SELECCIÓN AFRICANA

-

TÚNEZ

Dhamen; Kechrida, Talbi, Meriah, Ghandri, Maaloul; Slimane (Abde, m.83), Skhiri, Laidouni, Ben Romdhane (Chaaleli, m.76); Kharzi (Jebali, m.60).

Mandanda; Disasi, Varane (Saliba, 64), Konaté, Camavinga; Tchouameni, Fofana (Griezmann, 74), Veretout (Rabiot, 63); Guendouzi (Dembelé, 79), Kolo Muani, Coman (Mbappé, 63). 1-0 m.58: Kharzi

Matthew Conger (NZL), amonestó al tunecino Kechrida (28)

Al Rayyan. 43.627 espectador­es.

FRANCIA Gol Árbitro Estadio AL RAYYAN

– Una Francia plagada de suplentes firmó una triste actuación ante Túnez, que logró la primera victoria de su historia contra la antigua metrópoli, pero no le bastó para avanzar a octavos por primera vez.

Aunque en el 98 Antoine Griezmann logró un gol que durante varios minutos subió al marcador, el árbitro retrasó el final del partido para verificarl­o en el VAR y acabar anulándolo, lo que condenaba a Francia a firmar su primera derrota en un Mundial desde Brasil 2014.

La selección norteafric­ana se contentó con el triunfo, más celebrado en las gradas que en el césped, porque la victoria de Australia contra

Dinamarca en el otro duelo del grupo le privaba del sueño que albergaba, pendiente de un milagro que solo se produjo a medias.

La campeona del mundo dio descanso a la mayoría de los jugadores que habían amarrado la clasificac­ión y casi el primer puesto, pero el experiment­o se saldó con una derrota que rompe una racha de seis victorias en los Mundiales y que quizás deje heridas en el grupo.

Si Didier Deschamps quería presumir de banquillo, se dio cuenta de que deberá afrontar el Mundial con menos margen de maniobra del que pensaba, lo que le aboca a buscar la renovación del título con la columna vertebral que venció a Australia y Dinamarca.

La unidad B no tuvo ni juego, ni carácter, en un estadio plagado de tunecinos que silbaron La Marsellesa y abuchearon a Mbappé, sin que tanta afrenta espoleara el orgullo galo. Francia solo mejoró cuando, tras el tanto tunecino en el minuto 58, Deschamps dio entrada a sus estrellas, pero ya sin tiempo para evitar la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final de 2014 contra Alemania.

En concreto, Francia salió con nueve cambios con respecto al último duelo, cinco debutantes en un Mundial y solo dos supervivie­ntes del triunfo de 2018 en el terreno de juego, mientras en el banquillo sus estrellas asistían plácidas al duelo, empezando por Kylian Mbappé, que charlaba sonriente con Marcus Thuram.

La selección de los peluqueros, como se conoce en Francia a la unidad B, careció de las virtudes de los titulares en los dos primeros partidos del Mundial. Sin solidez ni control del juego se vio arrollada por una Túnez decidida a, por fin, derrotar a su antigua metrópoli, algo que no había conseguido en los cuatro duelos anteriores. Victoria de lustre aunque sea antes de hacer las maletas para volverse a casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain