Diario de Noticias (Spain)

ARGENTINA TERMINA PRIMERA DE GRUPO

GRUPO C MESSI FALLÓ UN PENALTI, PERO LA ALBICELEST­E SUPERÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO A POLONIA, QUE TAMBIÉN PASA

-

POLONIA

Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bereszynsk­i (Jedrzejczy­k, m.73) ; Bielik (Szymanski, m.62), Krychowiak (Piatek, m.84), Zielinski; Frankowski (Kaminski, m.46), Swiderski (Michal Skoras, m.46) y Lewandowsk­i.

Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico, m.59); Enzo Fernández (Pezzella, m.80), Mac Allister (Almada, m.84); Di María (Paredes, m.59), Messi, De Paul; y Álvarez (Lautaro Martínez, m.79).

0-1 m.46: Alexis Macalliste­r. 0-2 m.68: Julián Álvarez

Danny Makkelie (NED). Mostró tarjeta amarilla a Marcos Acuña de Argentina y a Grzegorz Krychowiak, de Polonia.

974 de Doha. 40.000 espectador­es.

ARGENTINA Goles Árbitro Estadio

– Con un gol de Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos como primera de grupo para emparejars­e con Australia.

En la noche reservada para el brillo de Leo Messi y de Lewandowsk­i, fue el centrocamp­ista del Brighton el tipo resolutivo que giró un partido trampa para el cuadro sudamerica­no, que se estrelló varias veces con el portero Szczesny, que disimuló las carencias de su equipo. El portero del Nápoles frenó a Argentina y a Messi que, incluso, falló un penalti a la media hora de partido.

DOHA

Polonia sigue en el Mundial gracias a la diferencia de goles. Igualado a puntos con México, que ganó a Arabia Saudí, se salvó de la eliminació­n por los pelos.

Si no es por Szczesny, Polonia hubiera reservado el billete de retorno antes del descanso. El portero del Nápoles fue el salvador de un equipo discreto que llegó como líder del Grupo C a la última jornada por su disciplina defensiva y por el talento de sus dos únicos jugadores sobresalie­ntes: el meta de Varsovia y Lewandowsk­i, que apenas intervino.

Fue un islote el delantero del Barcelona, el único figurante en el ataque europeo. Muy lejos del resto del equipo, agazapado, a la espera del fallo de Argentina, cada vez más suelto, cada vez más ofensivo.

En diez minutos, Leo Messi buscó puerta dos veces. La segunda, escorado, fue la carta de presentaci­ón de Szczesny que tuvo que multiplica­rse después. Parecía cuestión de tiempo que Argentina encontrara grietas a la zaga polaca y abriera el marcador.

Un disparo de Alexis Mac Allister que despejó el defensa antes de que llegara a puerta acabó en las botas de Marcos Acuña, que ejecutó un buen chut que rozó el palo. Ángel Di María buscó el gol olímpico pero no sorprendió al meta del Nápoles que evitó el tanto en otro, a bocajarro, de Julián Álvarez.

Fue el penalti la oportunida­d de que Argentina encontrara cierto sosiego. Szczesny salió a por el balón y golpeó en la cara de Leo Messi, que remató de cabeza. El VAR advirtió al árbitro, que revisó la acción y llevó el balón a los once metros. Ejecutó el capitán a la izquierda de Szczesny, que sacó una mano prodigiosa para evitar el gol. Lleva ya dos penaltis parados Szczesny, que salvó también a su equipo ante Arabia Saudí cuando adivinó el tiro de Al Dawsary.

No encontraba una salida Argentina hasta que apareció Mac Allister en la primera acción de la segunda parte: una incursión por la banda derecha de Nahuel Molina terminó con un centro al área que llegó a Mac Allister. El centrocamp­ista del Brighton disparó. Le pegó mal pero el balón salió envenenado, pegado al palo fuera del alcance de Szczesny.

Polonia no reaccionó. Y jugaba con fuego. El partido era de Argentina que no frenó. Encontró el segundo en el último tercio del choque, en el minuto 68 cuando Enzo Fernández inventó un pase hacia Julián Álvarez, de espaldas. Se giró, se hizo espacio y su tiro fue imposible para el portero de Polonia.

Pudieron ser más, porque Argentina estaba a gusto y los polacos desorienta­dos, pero no tenía su día Messi, que en cada intento chocaba con la inspiració­n de Szczesni.

Atrás dejó Argentina la pesadilla ante Arabia Saudí. De menos a más, sacó adelante los duelos con México y Polonia para escapar airoso de la fase inicial y alcanzar el objetivo de octavos.

 ?? Foto: Efe ?? Julián Álvarez marca el segundo tanto para Argentina.
Foto: Efe Julián Álvarez marca el segundo tanto para Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain