Diario de Noticias (Spain)

Corea del Sur se suma a la fiesta

SORPRESA SE IMPONE A PORTUGAL Y SE CUELA EN LOS OCTAVOS DE FINAL EN LUGAR DE URUGUAY

-

COREA DEL SUR

Kim Seung-gyu; Kim Moonhwan, Kwon Kyung-won, Kim Young-gwon (Son Jun-ho, m.81), Kim Jin-su, Hwang Inbeom, Jung Woo-young, Lee Kang-in (Hwang Ui-jo, m.81), Lee Jae-sung (Hwang Hee-chan, m.65), Son Heung-min y Cho Gue-sung (Cho Yu-min, m.93).

Diogo Costa, Dalot, Pepe, Antonio Silva, Joao Cancelo, Ruben Neves (Rafael Leao m.65), Matheus Nunes (Palhinha, m.65), Vitinha (William Carvalho, m.82), Joao Mario (Bernardo Silva, m.82), Ricardo Horta y Cristiano Ronaldo (Andre Silva, m.65).

PORTUGAL Goles

0-1, M.5: Ricardo Horta. 1-1, M.27: Kim Young-gwon. 2-1, M.91: Hwang Hee-chan. Facundo Tello (Argentina). Amonestó a Lee Kang-in (m.36) y Hwang Hee-chan (m.92). Ciudad de la Educación. 44.097 espectador­es.

Árbitro Estadio AL RAYYAN

– La selección de Portugal alcanzó el objetivo marcado por Fernando Santos y sus pupilos, pasar a octavos de final como primeros de grupo para disponer de un día más de descanso, pero lo hizo con una triste derrota ante la Corea del Sur, que nunca se rindió y acabó encontrand­o el premio en la prolongaci­ón con un tanto de Hwang Hee-chan tras una galopada de su líder Son Heung-min.

Uruguay, pese a ganar en el otro partido del grupo a Ghana, acabó quedando por detrás del equipo asiático al haber marcado menos goles. Los surcoreano­s se suman así a la fiesta de Japón y del fútbol de todo el continente. Fue el premio a su esfuerzo infatigabl­e, a su fe, a su corazón, a todas esas cualidades que atesoran desde el trabajo, la humildad y la modestia.

Cuajó un partido muy pobre el cuadro luso. Con el pase garantizad­o tras el segundo encuentro y conocedor del triunfo de Uruguay ante Ghana, hasta una derrota le mantenía en la primera plaza del grupo H. Se limitó a cumplir el expediente sin más. Le faltó concluir este cuarteto con tres victorias. Pero también aprovechó para dar descansos y ofrecer minutos a los menos habituales.

Fue de más a menos Portugal. Comenzó enchufado intenso, peligroso por las bandas, hasta certero con el tempranero tanto de Ricardo Horta, una de las muchas novedades planteadas por Fernando Santos. Pero poco a poco fue cayendo en el conformism­o y estuvo en varias fases a merced de un rival que se lo jugaba todo.

Esa carencia de necesidad y el conformism­o de los lusos permitió a Corea del Sur ir a más, llegando el empate a los pocos minutos. Volvía a creer Corea del Sur. Y de qué forma. Con una hora por delante, ante una Portugal a medio gas lo podía conseguir. Un gol, si Uruguay no ampliaba su cuenta, le daba la victoria y le disparaba a los octavos.

Portugal, con la calidad que atesora, aún así puso en peligro al meta Kim Seung-gyu, pero sin la contundenc­ia imprescind­ible ni la insistenci­a que sí que comenzó a tener Corea del Sur con el paso de los minutos.

Lo intentaron los jugadores asiáticos, pero de forma un tanto precipitad­a. Quisieron aplicar tanta velocidad a sus acciones y salir tan rápidos que cometieron demasiados errores, pero en una de las contras, ya en la prolongaci­ón, Son Heung-min sacó los galones de líder, se plantó en las inmediacio­nes del área lusa y mandó un balón preciso a Hwang Hee-chan, que no lo desperdici­ó Y se sumaron a la fiesta oriental.

 ?? Foto: Efe ?? Los coreanos celebran su clasificac­ión para octavos.
Foto: Efe Los coreanos celebran su clasificac­ión para octavos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain