Diario de Noticias (Spain)

SEGUIR CRECIENDO

OCTAVOS ARGENTINA, CON LA DUDA DE DI MARÍA, CLARA FAVORITA ESTA NOCHE ANTE AUSTRALIA (20.00 HORAS)

-

ARGENTINA-AUSTRALIA Argentina

Emiliano Martínez: Molina, Otamendi, Romero, Acuña; Mac Allister, Fernández, De Paul; Messi, Lautaro Martínez y Álvarez.

Australia

Ryan; Degenek, Soutter, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, Mcgree; Leckie, Duke y Goodwin.

Árbitro Szymon Marciniak (POL).

Estadio Ahmad Bin Ali de Rayán. Aforo: 45.032 espectador­es.

Hora/tv 20.00/Gol Mundial.

MADRID

– Tras el susto de la derrota inicial ante Arabia Saudí (1-2), que no le impidió acabar primera de grupo, Argentina intentará seguir creciendo en el Mundial y firmar hoy (20.00 horas) su pase a los cuartos de final ante Australia, rival ante el que tendrá que lidiar con la presión de ser la clara favorita. Su principal hándicap es la duda, por una sobrecarga, de Di María, su jugador más creativo en lo que lleva de torneo.

La albicelest­e ha sabido reponerse al revés en su estreno mundialist­a y Lionel Scaloni ha sabido reconducir el rumbo de un equipo que logró evitar

Di María, ante Polonia.

la reedición de los octavos de 2018, donde cayó ante Francia, y que llega animado a un duelo donde es teóricamen­te superior a una Australia que fue capaz de superar un duro grupo con los Bleus, Dinamarca y Túnez, y que tratará de contrarres­tar la calidad argentina con su fútbol más físico.

En el estadio Ahmad Bin Ali se verán las caras la 3ª del ranking FIFA, bicampeona del mundo y otras dos veces subcampeon­a, ante la 38ª, una de las peores de las 32 participan­tes y que aspira a dar una campanada histórica que le catapultar­ía por primera vez entre los ocho mejores de una Copa del Mundo.

Los socceroos parten como víctima propicia y su objetivo será intentar alargar todo lo posible la emoción para que el favoritism­o se convierta en una losa para los argentinos, siempre con una presión extra, sobre todo un Leo Messi con ganas de acabar por fin el debate con el fallecido Maradona. El 10 fue clave para desatascar el partido ante México, pero en los otros dos partidos no fue el esperado, incluido un penalti fallado ante Polonia con 0-0 en el marcador.

 ?? Foto: Efe ??
Foto: Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain