Diario de Noticias (Spain)

Los suplentes de Brasil caen ante Camerún

VICTORIA LOS AFRICANOS SE DESPIDEN DE LA COMPETICIÓ­N CON UN TRIUNFO PARA EL RECUERDO

-

CAMERÚN

Epassy; Fai, Tolo, Wooh, Ebosse; Ngamaleu (Ngom Mbekeli, m.86) Anguissa, Kunde (Ntcham, m.68); Aboubakar, Choupomoti­ng y Mbeumo (Toko Ekambi, m.64).

Ederson; Alves, Militao, Bremer,

Telles (Marquinhos, m.55); Fabinho, Fred (Guimaraes, m.55), Rodrygo (Everton, .55); Antony (Raphinha, m.79), Martinelli y Jesús (Pedro, m.64).

BRASIL Gol Árbitro

0-1 m.93: Aboubakar.

Ismail Elfath (USA) amonestó a Tolo (m.6), Kunde (m.28), Fai (m.32) y Aboubakar (m.81) por parte de Camerún y a Militao (m.7) y Guimaraes (m.85) por parte de Brasil. Expulsó por doble amarilla a Aboubakar (m.81 y 93). Lusail. 85.986 espectador­es.

Estadio LUSAIL

– No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en el tiempo complement­ario, pero que se quedó en la orilla de clasificar­se por la victoria de Suiza ante Serbia.

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampe­ona. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de la fase de grupos.

Con la tarea hecha y la primera posición prácticame­nte imposible de perder, Brasil rotó a la mayoría de titulares y casi se llevó un susto. Tite realizó nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y se encomendó a los suplentes para pasar el casi trámite ante Camerún y a su vez dar una oportunida­d a los menos habituales.

Camerún, que necesitaba ganar para pasar, fue arriesgand­o más con el paso de los minutos y, aunque eso abrió los espacios a los veloces brasileños, le dio la recompensa de vencer su último partido en este Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain