Diario de Noticias (Spain)

ARGENTINA NO DEJA DE SUFRIR AUNQUE DESPIDE A AUSTRALIA

OCTAVOS MESSI MARCA Y EMILIANO MARTÍNEZ SALVA EL EMPATE EN EL MINUTO 97

- ✎ Santiago Aparicio  Juanjo Martín

– Un poco de Leo Messi removió un partido plano agitado al final, sin riesgos excesivos a asumir por nadie, definido por el enorme talento individual del capitán que rubricó después Julián Álvarez y que se reanimó por un gol australian­o en el último tramo que no impidió el trasvase de Argentina a los cuartos de final , donde le espera Países Bajos.

De hecho, una mano salvadora de

AL RAYYAN

Emilano Martínez sobre la bocina evitó sobresalto­s serios para el conjunto sudamerica­no, que después de dominar el juego terminó con el agua al cuello y pendiente de la hora.

El noveno gol del rosarino en un Mundial, en su partido 1.000 como profesiona­l, llevó a la Albicelest­e más allá de los octavos, donde se estancó cuatro años atrás, en Rusia 2018, superada por Francia, que terminó campeona.

Argentina cumplió ante un rival menor, Australia, resignada a su suerte y encomendad­a al paso del tiempo, a una acción puntual o a un desempate por penaltis para lograr por primera vez en su historia superar los octavos que en Catar 2022 disputó por segunda vez en toda su historia. Solo creyó al final, cuando se encontró con el tanto inesperado de Craig Goodwin y minutos para obrar un milagro poco antes impensable.

Los octavos cuartos de final de la Albicelest­e siguen la hora de ruta marcada el conjunto de Lionel Scaloni, que se sitúa a tres pasos de la Copa. Países Bajos, contra el que ha escrito Argentina varias páginas de momentos históricos, será el próximo obstáculo. Una exigencia mayor que la que encontró ante Australia, que dio sensación de ser incapaz de poner en peligro el objetivo sudamerica­no.

Sacó adelante Argentina un partido árido que le propició una permanente posesión de la pelota en el primer tramo y que decayó paulatinam­ente cuando se contagió del ritmo preferido por los socceroos, sin interés en adoptar riesgos innecesari­os.

No hubo tiros a puerta ni acciones de peligro hasta que Messi lo sacudió con el gol del minuto 35. El encuentro pareció definirse en la reanudació­n tras el fallo estrepitos­o del meta Ryan del que se aprovechó Julián Álvarez, pero se enredó con un gol de rebote de los australian­os. Sufrió Argentina y hasta Emiliano Martínez hizo la parada de la noche en el minuto 97.

 ?? ?? Messi festeja el primer gol del partido, el suyo.
Messi festeja el primer gol del partido, el suyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain