Diario de Noticias (Spain)

Fallece el senegalés que pidió no morir solo

Ablaye, enfermo terminal, quiso que su hijo acudiera a Málaga para poder despedirse

-

– Ablaye Mboup, el senegalés ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con una enfermedad terminal y que cumplió la última voluntad de despedirse de su hijo mayor, falleció ayer junto a su primogénit­o en el centro sanitario. Uno de los enfermeros que lo trató, Pablo Guardado, relató los últimos días de vida de Ablaye, cuando el senegalés sacaba “fuerzas de no sabemos dónde”, con una tensión “muy baja” y “muy decaído, pero tranquilo” junto a su hijo, “que no se ha despegado de él en ningún momento” desde su llegada a España, gracias a una campaña que agilizó su visado ya que consiguió más de 63.000 firmas.

“A las 1:30 de la madrugada Ablaye se apagó”, lamentó el enfermero. El sanitario manifestó que el personal del hospital está “apenado” debido a la “implicació­n emocional” que han tenido con Ablaye, que estuvo ingresado más de un mes y medio, que había hecho de la unidad de cardiologí­a “su familia” y que se había convertido en “el paciente de todos”.

Tras varios meses de gestiones con distintas administra­ciones, finalmente el Consulado de España en Dakar facilitó hace unas semanas a Cheikh, el mayor de sus tres hijos, un visado de tres meses para viajar a España y poder acompañar a su padre en sus últimos días de vida. Ablaye, que tenía 60 años y vivía solo en España, sufría una enfermedad rara llamada hipertensi­ón arterial pulmonar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain