Diario de Noticias (Spain)

“Sufrimos pánico de estar fuera”

LOS JUGADORES RODRI EXPLICA EL TERROR A LA ELIMINACIÓ­N ANTE JAPÓN

-

DOHA – Rodri Hernández admitió que en los tres minutos en los que la selección española se vio fuera del Mundial, cuando fue remontada por Japón y Costa Rica hizo lo propio con Alemania, sufrieron “pánico”, pero reconoció que han aprendido de los errores y lo demostrará­n en octavos ante Marruecos. “Estamos totalmente recuperado­s. Es verdad que fue un momento intenso en todos los sentidos porque el equipo salió a ganar con ambición, controlamo­s el partido en la primera parte y se nos escapó en diez minutos”.

“Fue complicado dar la vuelta porque se encerraron, sufrimos el pánico de estar fuera, no lo voy a negar, pero hemos hecho merecimien­tos para estar en octavos. El toque de atención nos vino muy bien pero estamos recuperado­s, con alegría y afrontamos los octavos con máxima ilusión”, añadió.

Enfocando ya a los octavos de final y un rival como Marruecos que “ha demostrado su potencial siendo primera de un grupo bastante complicado dejando fuera a Bélgica”, Rodri destacó su “alta calidad individual” y el buen funcionami­ento “a nivel colectivo”. Espera “un partido muy duro e igualado”.

Para ello, los internacio­nales españoles han analizado con Luis Enrique los errores cometidos ante Japón y aprendido la lección. “Los jugadores aprendemos de los errores e intentamos no volver a cometerlos, pero no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por fallar”.

“Japón estuvo muy intenso en la presión y nosotros cometimos errores que hemos analizado para corregirlo­s. No vamos a cambiar la filosofía. Sabemos que desde ahora los partidos se deciden en un partido. El míster ha sido claro analizándo­lo en vídeo, los jugadores asumimos responsabi­lidad y sabemos que ahora tenemos opciones ante un rival muy complicado”, añadió.

“Tenemos una filosofía que nunca cambiamos, da igual el equipo ante el que juguemos y el momento del partido. Eso no quita que sea necesario correr riesgos. A veces hay balones que es más inteligent­e jugarlos en largo. El míster no nos pide salir tirando caños y paredes desde atrás. Esto es un Mundial y a veces hay pocas cosas que ganar. Nos transmite confianza para arriesgar cuando hay que hacerlo”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain