Diario de Noticias (Spain)

DIEZ EQUIPOS SUB-16 SE DAN CITA EN CABANILLAS

INTERNACIO­NAL LA ORGANIZACI­ÓN HA PREMIADO A JUAN CARLOS UNZUÉ POR SUS VALORES DEPORTIVOS Y HUMANOS

- – Fermín Pérez-nievas

TUDELA – Diez equipos participan en el trigésimo Torneo Internacio­nal de Fútbol sub-16 Villa de Cabanillas que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en las localidade­s de Mendavia, Ribaforada, Lodosa, Azagra, Fustiñana, Villafranc­a y Cabanillas. Este torneo además ha entregado el premio que concede anualmente al ex portero y ex entrenador Juan Carlos Unzué, que, ausente, recogió el tudelano Ángel Álava, enfermo de ELA y miembro de la asociación ANELA. Para acompañar a la entrega del premio y en la presentaci­ón del torneo estuvieron los también ex jugadores y compañeros de Unzué, Patxi Puñal y Pedro Arozarena. El acto estuvo presidido por el director de la Escuela Ribera de Fútbol, Chus Rodríguez, el alcalde de Cabanillas, Gustavo Rodríguez, y el coordinado­r de la escuela José María Pastor.

Los equipos participan­tes serán la selección Ribera, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic de Bilbao, Real Madrid, Barcelona, Espanyol, selección de Andorra y el Wakatake japonés, uno de los mejores carteles que ha presentado el torneo en sus 30 años de existencia. La competició­n se dividirá en dos grupos de 3 equipos (que jugarán en Ribaforada y Lodosa el 6 de diciembre) y otro de 4 (en Mendavia el 5 de diciembre), del quinto al décimo puesto en Azagra y Fustiñana, mientras que las semifinale­s se disputarán en Villafranc­a y Cabanillas (todos el 7 de diciembre), en Fustiñana el tercer y cuarto puesto (8 de diciembre) y la final en Cabanillas el 8 de diciembre a las 16.00 horas. El torneo es para los nacidos en 2007 y se jugarán en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En el momento de la entrega del premio a Unzué, “por sus valores deportivos y humanos como el trabajo en equipo, la convivenci­a y la motivación”, la organizaci­ón puso un video con unas palabras del ex jugador rojillo, nacido en Orkoien en 1967 y que ha disputado en Primera División 318 partidos (56 con Osasuna, 222 con el Sevilla, 5 con el Barcelona y 35 con el Tenerife), habiendo sido también entrenador del Celta y Barcelona. Unzué destacó la importanci­a del deporte para la formación personal, “nos permite crecer antes que al resto de las personas. Nos permite superarnos en las derrotas porque nadie gana siempre y a mi eso me está sirviendo en estos momentos. Estoy muy agradecido a todo lo que me ha dado el deporte, que también me ha dado los mejores amigos”. Recordó la amistad que le une a Andoni Goikoetxea y Peio Arozarena con los que fue subcampeón del mundo sub 20 en 1985 en Rusia. “Andoni y Pedro son dos de mis mejores amigos y lo han demostrado estando en momentos difíciles como éstos”, al tiempo que también elogió a Patxi Puñal, “otro amigo en Osasuna”.

En el acto de entrega del premio se explicó que en los partidos se va a colocar una mesa de la asociación ANELA, de enfermos de ELA, para donativos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain