Diario de Noticias (Spain)

CARMEN RIAÑO, RÉCORD DE ESPAÑA SUB-23

ATLETISMO LA NAVARRA DE 21 AÑOS BATE LA MARCA DE 5.000 METROS Y SE PREPARA PARA COMPETIR EN EL EUROCROSS

- ✎ Javier Elizalde Salvatierr­a

PAMPLONA – El atletismo navarro sigue triunfando, y así lo demostró la fondista Carmen Riaño Aransay (Peralta, 08/11/2001) batiendo el récord español sub-23 de 5.000 metros en pista cubierta. La peraltesa de 21 años compitió en Boston durante la madrugada de ayer y logró el segundo puesto con una marca de 15:50.83. Por otra parte, el navarro Estanis Ruiz batió el récord navarro con 14 minutos, 4 segundos y 14 milésimas.

La atleta navarra –que estudia y compite en la Universida­d de Miami–, continúa demostrand­o que es una de las mejores fondistas después de recibir la noticia de que se encuentra en la lista de 40 participan­tes para el Eurocross. Este se disputará el próximo 12 de diciembre en la ciudad italiana de Turín.

Además, Riaño no es la única representa­nte de la comunidad en esa lista, sino que el tudelano de origen argelino y canario Nassim Hassaous García, de 28 años, participar­á en la categoría absoluta.

En cuanto al resto de convocados para el Europeo, Mohamed Katir e Irene Sánchez Escribano encabezan los equipos masculino y femenino de la selección.฀●

 ?? Foto: Fed. Navarra de Atletismo ?? La navarra Carmen Riaño en una competició­n.
Foto: Fed. Navarra de Atletismo La navarra Carmen Riaño en una competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain