Diario de Noticias (Spain)

Dirigentes territoria­les de Ciudadanos defienden una lista de unidad

Pérez-nievas cierra filas con Arrimadas frente a la candidatur­a anunciada por Edmundo Bal

- Agencias –

– Dirigentes territoria­les de Ciudadanos y cargos de la Ejecutiva nacional han abogado este lunes por pactar una lista de unidad para tomar las riendas del partido en la asamblea extraordin­aria de enero, en línea con lo que ha defendido la actual presidenta, Inés Arrimadas.

Frente a la candidatur­a anunciada por el portavoz parlamenta­rio y número dos del partido, Edmundo Bal, la presidenta naranja ha animado a conformar una candidatur­a única que aúne diferentes perfiles, también nuevos, e incluso ha mostrado su disposició­n a no encabezarl­a. Eso sí, si Bal no se aviene a negociar e insiste en ir a primarias, Arrimadas presentará su propia candidatur­a.

El secretario de Organizaci­ón del partido y coordinado­r en Navarra, Carlos Pérez-nievas, cree que la idea de Arrimadas es la correcta: “Esto es lo que necesitamo­s. Hay que huir de luchas fratricida­s– escribió en Twitter–.. Hay que acordar entre todos una candidatur­a de unidad, fuerte y renovada”.

En la misma red social, el portavoz del partido en el Parlamento

PAMPLONA

Europeo, Adrián Vázquez, subrayó que los participan­tes en el proceso de refundació­n del partido siempre han defendido que un proyecto unido “es el único camino”. Por ello, instaron a poner “fecha y hora” y a sentarse “todos” para que eso suceda. “Yo siempre estaré del lado de la solución”, agregó.

El portavoz del grupo encargado de la refundació­n, el diputado Guillermo Díaz llamó también a “culminar el proceso evitando luchas cainitas y acordando una dirección renovada y de unidad” para la asamblea de enero.

Edmundo Bal, por su parte, justificó su candidatur­a a las primarias de Ciudadanos con el argumento de que da un “paso adelante” para que la formación naranja sea de nuevo un “partido de centro” que pueda pactar a izquierda y derecha sin “avergonzar­se”, porque con el liderazgo de Inés Arrimadas “parece de derechas” y “subalterno del PP”.

Dicho esto, Bal comunicó que todavía no se ha sentado a hablar con Arrimadas pero que su intención es hacerlo a lo largo de esta semana. “Le voy a llamar para que nos veamos”, avanzó en lo que ya es una fractura en un partido camino de la irrelevanc­ia.

BAL, UN VIAJE AL CENTRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain