Diario de Noticias (Spain)

Tudela y Ribera Los Reyes Magos llegarán a Tudela en dromedario por el puente del Ebro

La Cabalgata la realizarán a caballo y se eliminarán sus carrozas, manteniend­o todas las demás

- ✎ Fermín Pérez-nievas

– Los Reyes Magos atravesará­n el puente del Ebro este año en dromedario el jueves 5 de enero a las 12.00 y realizarán la cabalgata a caballo ese día a partir de las 18.30 horas. Éstas son las principale­s novedades del programa de Navidad que presentaro­n las concejalas de Festejos, Verónica Gormedino, y Turismo, Irune García, en unas celebracio­nes que tendrá un aspecto musical muy destacado con diversas actuacione­s.

Tras la novedad del año pasado de la entrada por el puente del Ebro, este año se ha cambiado el animal sobre el que desfilarán Melchor, Gaspar y Baltasar. Tres dromedario­s (que han costado unos 14.000 euros) les llevarán por un recorrido distinto, atravesand­o la calle Caldereros y Rúa hasta llegar a la plaza Vieja donde adorarán al niño que estará dentro de un belén viviente que se va a instalar en la plaza Vieja. Este año no entrarán sus majestades en la catedral. Los animales tienen una altura de 2,40 metros y, según señaló Gormedino, “ha sido una apuesta personal mía. Quería que

TUDELA

fuera lo más real posible”.

En lo que respecta a la cabalgata de reyes, se eliminarán las carrozas de sus majestades (lo que significa un ahorro de unos 10.000 euros) y realizarán todo el recorrido desde el Simply a la plaza Nueva a caballo, contando con un numerosos séquito de niños y pajes que portarán globos, unos estandarte­s nuevos y luces led. Además en la cabalgata estarán presentes todas las carrozas de colectivos que han querido participar, así como banda de música y otros colectivos habituales (incluidos los bomberos).

Por otra parte, en el aspecto musical habrá un concierto especial de Pedro el Granaíno en la plaza Vieja (16 de diciembre a las 20.30), así como los habituales villancico­s de los colegios (en Jesuitas los días 19 y 20 de diciembre y el 20 en la plaza de Los Fueros), además de un concierto de grupo vocal Shinjiru (día 21 a las 20 en la iglesia de la compañía), Tutera Kantuz (día 28 de diciembre a las 18.30, pasacalles), el coro de la Asociación de Jubilados de la Ribera (día 26 de diciembre a las 13.00 en el kiosco) y la venezolana Ami

Petit que cantará desde el kiosco de la plaza de Los Fueros el día 23 a las 20.30.

A todo esto hay que añadir la llegada del Olentzero y el autobús de Papá Noël, que se repetirá como en años anteriores.

Los actos de Navidad comenzaron el pasado 2 de diciembre con una chocolatad­a solidaria y el encendido de las luces de Navidad a las 18.30 horas, al que le siguió una actuación de varios ucranianos que cantaron villancico­s.

A lo largo de este mes de actividade­s habrá los días 10 y 11 de diciembre un mercadillo navideño en la plaza Vieja, desde el 17 de diciembre y hasta el 8 de enero el parque de atraccione­s PINTU y también hasta el 8 de enero un parque infantil de Navidad en la plaza de la Constituci­ón.฀●

San Silvestre, desde las 17.45 horas. Llegada de los Reyes por el Puente del Ebro, Cabalgata a las 18.30.

De 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas Feria de Belen: Mercado Navideño en la plaza Vieja y recepción infantil al paje real.

De 8.00 a 22.00 horasexto sorteo de 1.000 euros y entrega de 10 premios de 50 euros y un gran premio de 500 euros. TUCC día de la suerte.

A las 20.00 horas Festival benefico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

Concierto de Pedro el Granaíno en la plaza Vieja.

Entrega premio Olentzero en Castel Ruiz 12.00 horas.

Concierto: Navidad de Ministrile­s. Catedral de Tudela 20.00 horas.

XXXVI Festival Escolar de Villancico­s en Jesuitas.

●฀Días 10 y 11. ●฀Día 15. ●฀Día 16. ●฀Día 16. ●฀Día 17. ●฀Día 17. ●฀Día 19 y 20.

Concierto de Navidad del grupo vocal Shinjiru. Iglesia Compañía de María.

Recorrido del autobús de Papça Noël de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.

Llegada de Olentxero a Tudela a las 18.00 en Beterri y salida a las 19.00 hasta plaza de los Fueros.

●฀Día 21. ●฀Día 24. ●฀Día 24. ●฀Día 31. ●฀Día 5 de enero.

 ?? Foto: J.M. García ?? Encendido de las luces navideñas el pasado día 2 de diciembre.
Foto: J.M. García Encendido de las luces navideñas el pasado día 2 de diciembre.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain