Diario de Noticias (Spain)

Subvencion­es para las firmas que se instalen en el polígono falcesino

Tendrán ayudas las empresas que hagan contratos y las que inviertan en naves

- ✎ María San Gil

– El Ayuntamien­to de Falces, “con el objetivo de crear actividad económica y generar puestos de trabajo”, tal y como aseguran, ha decidido subvencion­ar a las firmas y entidades que contraten empleados “o que inviertan, alquilen o compren instalacio­nes, comercios o edificios en los que desarrolla­r su actividad empresaria­l”.

De esta forma, desvelan, ayudarán económicam­ente a las empresas o autónomos que se constituya­n como tales por primera vez o que contraten trabajador­es por cuenta ajena. La cuantía, explican, será de 1.200 euros por cada contrato de duración indefinida a jornada completa y ascenderá hasta los 1.400 euros si se incluye a alguno de los colectivos desfavorec­idos que aparecen en la Ordenanza que acaban de modificar. El tope de subvención por creación de empleo, por empresa y año, será de 3.600 euros (de 3.800 en el caso de incluir a personas de colectivos desfavorec­idos).

Además, insisten, podrán recibir ayudas las empresas que compren, reformen o alquilen alguna nave o local comercial; en el caso del alquiler podrán sufragar hasta el 50% del importe del contrato con un máximo de 6 mensualida­des hasta un tope de 1.500 euros.

El Ayuntamien­to de Falces, además, va a poner a disposició­n

FALCES

de las firmas y profesiona­les un espacio gratuito de coworking.

EN CORTO

El Polígono “está equipado con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad industrial, incluido Internet de banda ancha, y ofrece a las empresas las mejores condicione­s y todas las facilidade­s para su implantaci­ón, poniendo a su disposició­n todo el suelo industrial que pueda necesitar a un precio muy asequible”, de hecho, recalcan, hay disponible­s

LAS CARACTERÍS­TICAS ●฀Contrataci­ón.

1.200 euros por contratos a jornada completa hasta un tope de 3.600 euros (1.400 euros hasta los 3.800 en caso de incluir a personas de colectivos desfavorec­idos).

Ayudas por reforma, compra o alquiler. En este último caso sufragarán hasta el 50% con un máximo de 6 mensualida­des.

●฀Compra o alquiler.

varias naves construida­s para venta o alquiler.

Por último, recuerdan, “el desarrollo del Canal de Navarra y la actuación sobre 59.160 hectáreas de terreno agrícola en las que se ha realizado la transforma­ción de terrenos de secano en regadío, y la modernizac­ión de regadíos tradiciona­les en modernos regadíos a presión, ha situado a Falces en el centro de toda esta zona de cultivo de regadío, lo que le convierte en un lugar estratégic­o para las empresas del sector agroalimen­tario”.฀●

 ?? Foto: Sitna ?? El polígono falcesino y la nave de Flodefal, recienteme­nte inaugurada.
Foto: Sitna El polígono falcesino y la nave de Flodefal, recienteme­nte inaugurada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain