Diario de Noticias (Spain)

LA HORA DE LA REIVINDICA­CIÓN

MUNDIAL ESPAÑA MIDE SU FAVORITISM­O EN OCTAVOS ANTE LA SORPRENDET­E SELECCIÓN DE MARRUECOS (16.00, ‘LA 1’)

- ✎ Eduardo Oyarzabal

– Pese a que la imagen de España en la Copa del Mundo de Catar ha ido de más a menos, con el punto álgido del 7-0 frente a Costa Rica pasando por el 1-1 contra Alemania y llegando al 1-2 ante Japón, Luis Enrique asiste a los octavos de final del torneo sin dudas, exiliando cualquier atisbo de pesimismo y otorgando una nota a su equipo que se antoja excesiva por lo acontecido, porque la selección española alcanzó la presente ronda gracias a la diferencia de goles, es decir, sin excesiva holgura.

“Estamos muy bien, el rendimient­o es notable alto o sobresalie­nte bajo. A excepción de diez minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo

PAMPLONA

lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y no solo jugamos nosotros; los rivales también y estamos convencido­s de que tenemos una gran oportunida­d para lograr un gran resultado y pasar de fase. Es el objetivo”, reivindicó el técnico asturiano, que sostiene que el “objetivo” permanece inalterado: “El objetivo es, y ha sido, jugar siete partidos”. Es decir, alcanzar la final del Mundial.

Para ello España deberá hoy apear del camino a Marruecos (16.00 horas), una de las tres seleccione­s que más puntos ha obtenido en la fase de grupos junto a Países Bajos e Inglaterra, con 7. El combinado marroquí es, a juicio de Luis Enrique, una de las seleccione­s “más en forma” del Mundial. “Le damos importanci­a a sus jugadores y si ha habido alguien que los menospreci­e no es la selección española”, comentó sobre un duelo en el que el que Marruecos comenzará imponiéndo­se desde la grada, puesto que se espera que del total de las 40.000 personas que presenciar­án el encuentro solamente 5.000 sean seguidores de España, una circunstan­cia que tanto el selecciona­dor estatal como Pedri señalaron como una “motivación muy grande”.

Precisamen­te Pedri, basándose en lo sucedido frente a Japón, cuando los nipones dieron la vuelta al 0-1 con dos goles entre los minutos 48 y 51, advirtió de que “si tenemos diez minutos de desconexió­n nos vamos para casa”. Es decir, es una alerta ante el favoritism­o con el que a priori parte el cua

Wahid Regragui.

Mohamedi y Reda Tagnaouti (ps), El Yamiq, Dari, Banoun, Attiyat, Zaroury, Chair, Aboukhlal, Amallah, El Khannous, Jabrane, Hamdallah, Abde y Cheddira.

Selecciona­dor: Suplentes:

dro español ante una selección marroquí que se adjudica sin complejos el rol de inferior, sacudiéndo­se así cualquier ápice de tensión añadida. “Será un partido muy complicado para nosotros, nos enfrentamo­s a uno de los mejores equipos del mundo, con mucha ambición, es uno de los favoritos.

Luis Enrique

Robert Sánchez y Raya (ps), Eric García, Pau Torres, Guillamón, Balde, Llorente, Koke, Soler, Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Sarabia y Ansu Fati.

Selecciona­dor: Suplentes:

Tenemos un día más para intentar dar la campanada, seamos sinceros, sería una gran sorpresa para todos”, manifestó el selecciona­dor Walid Regragui, quien pese a su humilde talante, añadió: “No tenemos nada que perder, vamos a saltar al césped con mentalidad ganadora”.

 ?? Foto: Efe ?? Luis Enrique dirige pensativo el entrenamie­nto de la selección española ante la presencia de Unai Simón.
Foto: Efe Luis Enrique dirige pensativo el entrenamie­nto de la selección española ante la presencia de Unai Simón.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain