Diario de Noticias (Spain)

Clasificac­ión para cuartos ‘a la croata’

OCTAVOS LOS BALCÁNICOS ELIMINAN A JAPÓN EN LOS PENALTIS, SU MEJOR RECURSO EN EL ANTERIOR MUNDIAL

-

JAPÓN

Shuichi Gonda; Takehiro Tomayisu, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi; Junya Ito, Wataru Endo, Hidemas Morita (Ao Tanaka, m.105), Yuto Nagatomo (Kaoru Mitoma, m.64); Doan Ritsu (Takumi Minamino, m.87), Daizen Maeda (Takuma Asano, m.64) y Daichi Kamada (Hiroki Sakai, m.75).

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Mateo Kovacic (Nikola Vlasic, m.98), Marcelo Brozovic, Luka Modric (Lovro Majer, m.98); Andrej Kramaric (Mario Pasalic, m.68), Bruno Petkovic (Ante Budimir, m.62; Marko Livaja, m.105) e Ivan Perisic (Mislav Orsic, m.105).

1-0, m.44: Dalzen Maeda; 1-1, m.56: Ivan Perisic.

CROACIA Goles Penaltis

Minamino: para Livakovic; Vlasic: gol (0-1); Mitoma: para Livakovic; Brozovic: gol (02); Asano: gol (1-2); Livaja: al palo (1-2); Yoshida: para Livakovic (1-2): Pasalic: gol (1-3).

Ismail Elfath (USA). Mostró tarjeta amarilla a Mateo Kovacic y Borna Barisic, de Croacia.

Al Janoub Stadium de Al Wakrah ante 42.523 espectador­es.

Árbitro Estadio AL WAKRAH

– El meta Dominik Livakovic dirigió a Croacia a los cuartos de final de Catar 2022, decisivo en los penaltis, y frustró el encuentro con la historia de Japón, de nuevo estancada en los octavos de un Mundial.

Croacia sufrió con los centros laterales de Takehiro Tomiyasu y, sobre todo, de Junya Ito, que fue siempre un problema para las bandas croatas. En ningún momento estuvieron cómodos los vatreni.

A punto de alcanzar el intermedio Japón tomó ventaja con un gol Dalzen Maeda. El futbolista del Celtic no falló y ejecutó un golpe psicológic­o al subcampeón del mundo, que se marchó en desventaja a los vestuarios tras encajar por primera vez en la historia un gol ante Japón. Marcó el devenir del partido el tanto de Maeda. Croacia tuvo que arriesgar más. Encontró el empate pronto. En un centro desde la línea de tres cuartos de Dejan

Lovren que encontró a Ivan Perisic.

El partido derivó en la prórroga. Domink Livakovic salvó al conjunto de Dalic. Respondió con una buena parada a una acción individual de Kaoru Mitoma, lo único que agitó el primer período de la prolongaci­ón Después, la inspiració­n del meta del Dinamo Zagreb se agigantó. Le esperaba una noche de gloria. En los penaltis. Detuvo tres y dio la clasificac­ión a su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain