Diario de Noticias (Spain)

Dimite el director de la selección alemana

FRACASO OLIVER BIERHOFF SE MARCHA TRAS 18 AÑOS POR LA DEBACLE MUNDIALIST­A

-

BERLÍN

– El director de la selección alemana, Oliver Bierhoff, ha dimitido tras 18 años en el puesto, después de la desastrosa eliminació­n de Alemania en Catar y sin esperar a la cumbre convocada por la Federación Alemania de Fútbol (DFB) para analizar la situación.

“Dejo el camino libre para nuevas direccione­s”, escribió el exinternac­ional, de 54 años, en una declaració­n difundida anoche, en que da por prematuram­ente terminado su mandato.

“En los últimos cuatro años no he logrado devolver la alegría a los aficionado­s”, prosigue el texto, donde admite que algunas de las decisiones “que adoptamos convencido­s” no han sido correctas.

El contrato de Bierhoff expiraba en 2024, es decir, que habría seguido en el puesto previsible­mente hasta la próxima Eurocopa, en la que Alemania será anfitriona.

La renuncia del director se produjo así cuatro días después de la eliminació­n de Alemania en el Mundial y, mientras, en el país se esperan otras posibles decisiones por parte de la DFB.

Más allá de lo ocurrido en Catar, a Bierhoff se le relaciona con los dos últimos “fracasos” de la selección alemana; en el anterior Mundial de Rusia, a la que acudía como defensora del título, pero cayó en la fase de grupos, y en la Eurocopa, en 2021, donde fue eliminada prematuram­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain