Diario de Noticias (Spain)

Fallece a los 71 años Kirstie Alley, actriz de la comedia estadounid­ense ‘Cheers’

Su papel en la serie protagoniz­ada por Ted Danson, relanzó su carrera

- – NTM

– Conocida por sus trabajos en la serie Cheers y películas como Mira quién habla, entre otros títulos, la actriz Kirstie Alley falleció en Los Ángeles a los 71 años víctima de un cáncer. “Estamos muy tristes de informar que nuestra incríeble, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer”, escribían sus hijos en Twitter.

Su carrera comenzó en 1982 en la película Star Trek II: La ira de Khan pero fue cinco años después, en 1987, cuando fue contratada para formar parte de una de las comedias más destacadas de la NBC en la televisión estadounid­ense, Cheers. Su papel, el de la gerente Rebecca Howe que llega para tratar de poner orden en el negocio después de que su propietari­o lo vendiera a una corporació­n, se incorporó en la sexta temporada de la serie y se convirtió en más que destacado e icónico.

Alley recibió cinco nominacion­es a los Premios Emmy por este papel y lo consiguió en 1991, como la mejor actriz protagonis­ta de serie cómica. Asimismo, consiguió un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión de comedia o musical, el mismo año.

 ?? Foto: NBC ?? Kirstie Alley, junto a Ted Danson, en ‘Cheers’.
Foto: NBC Kirstie Alley, junto a Ted Danson, en ‘Cheers’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain