Diario de Noticias (Spain)

EL ÚLTIMO ARREÓN

ASOBAL EL HELVETIA QUIERE IRSE AL PARÓN GANANDO AL BENIDORM (19.00 H) Y ENCADENAND­O SU TERCER TRIUNFO

- ✎ Beatriz Equísoain Iraizoz  Iñaki Porto

PAMPLONA – La Catedral abre esta tarde sus puertas al que será el último partido de la Liga Plenitude Asobal del año, el que protagoniz­arán el Helvetia Anaitasuna y el TM Benidorm (19.00 horas, Navarra Televisión y Laligaspor­tstv). Los navarros afrontan este duelo con la firme intención da dar por bueno el dicho de que no hay dos sin tres y encadenar así una tercera victoria que les permita irse al parón por el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia con una mayor tranquilid­ad y confianza. Algo que ha faltado por momentos en la primera vuelta.

El triunfo de la pasada jornada ante el BM Logroño La Rioja ha supuesto todo un revulsivo para el conjunto de Quique Domínguez. No sólo por los dos puntos, necesarios por supuesto. No sólo porque refrendaba la victoria ante el Guadalajar­a que ponía fin a una racha para olvidar, que también. Sino porque el equipo pamplonés completó un gran partido a nivel defensivo, una de sus señas de identidad, lo que dio mayor consistenc­ia al resto de las facetas de juego. Además, esta vez sí, Anaitasuna supo reaccionar en los momentos más delicados, lo que acabó decantando el enfrentami­ento a su favor.

El rival de esta tarde es un Benidorm que luce sólo un punto más que el Helvetia y cuya dinámica es distinta a la de los navarros. El plantel dirigido desde el banquillo por Fernando Latorre y presidido por el tafallés Javier Abínzano viene de sumar dos derrotas consecutiv­as ante el Puente Genil y el BM Logroño.

Su participac­ión en la EHF European League –con dobles compromiso­s semanales– parece que le está pasando factura y su plantilla llega bastante mermada a Pamplona. Los alicantino­s tendrán las bajas por lesión del central Rubén Santos y del lateral lituano Rolandas Bernatonis –exjugador de Anaitasuna–, además del extremo serbio Mladen Stojic, en su país por trámites burocrátic­os. Asimismo, son duda Ivan Nikcevic y Colo Vainstein.

Con todo, el Helvetia no se fía de un rival siempre competitiv­o, que cuenta con la efectivida­d goleadora del extremo derecho argentino Ramiro Martínez (70 goles), con la solidez en el pivote de Iker Serrano o con la dirección desde el central de Lignieres.

Jugadores como el brasileño Arthur Pereira o el central de Zumaia Ander Torriko –a quien vuelven a operar en breve tras recaer por tercera vez del cruzado– continúan con la recuperaci­ón de sus dolencias. Algunos de los efectivos acumulan sobre sus espaldas, por lo tanto, muchos minutos, por lo que el próximo parón por el torneo mundialist­a les vendrá bien para reactivars­e físicament­e.

El encuentro de esta tarde en el pabellón Anaitasuna estará arbitrado por el vizcaíno Javier Álvarez Mata y por el navarro Yon Bustamante, colegiados internacio­nales que recienteme­nte dirigieron la final del Europeo femenino entre las seleccione­s de Noruega –campeona– y de Dinamarca.

Además, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, tras este último partido de la primera vuelta la plantilla del Helvetia Anaitasuna firmará a los asistentes del encuentro pósteres para el recuerdo.฀●

 ?? ?? El extremo navarro Mikel Redondo prepara su zurda para un lanzamient­o.
El extremo navarro Mikel Redondo prepara su zurda para un lanzamient­o.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain