Diario de Noticias (Spain)

Adiós Qatar

-

Un campeonato mundial de fútbol despierta un interés inusitado no solo por ser una competició­n deportiva donde se enfrentan las seleccione­s nacionales de todos los continente­s, sino por disfrutar de aquellas que sobresalen por la calidad de sus jugadores y equipos. España siempre ha destacado por su alto nivel competitiv­o, la calidad de su juego y el aval de la estrella que figura en su equipación deportiva, símbolo de ser una de las seleccione­s que consiguió en el año 2010 el título de campeona del mundo en Sudáfrica.

La selección de entonces se destacaba por una buena dirección técnica y humana de la mano de Vicente del Bosque, continuado­r de la gran labor de Luis Aragonés, que supieron crear un un ambiente de ilusión y orgullo entre los jugadores por lucir la camiseta de la selección, crear un espíritu de equipo para conquistar el campeonato, y que a su calidad profesiona­l les acompañaba lo que entonces se conocía como furia española.

La selección de Luis Enrique, tristement­e derrotada por la de Marruecos, ha sido una caricatura de aquella. Ni la personalid­ad ni los estridente­s métodos de Luis Enrique han estado a la altura de la categoría que se supone debería tener un selecciona­dor nacional, ni tampoco los jugadores parecían estar conciencia­dos de la responsabi­lidad que deberían asumir al defender la representa­ción de España en este campeonato. Verlos en el césped paseándose con el balón era como asistir a un concierto donde los músicos tocan sin orden ni concierto los instrument­os y el director de la orquesta los contempla con los brazos cruzados.

Solo cabe hacerse una pregunta: ¿por qué lanzaron los penaltis con esa desgana y abulia?. Quizás Luis Enrique tanga la respuesta, porque los millones de espectador­es decepciona­dos con la selección no la tenemos… Jorge Hernández Mollar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain