Diario de Noticias (Spain)

Daniel Innerarity y Santiago Cervera

-

Leo habitualme­nte los artículos que Uds. escriben en este diario. En el del pasado domingo el filósofo planteaba un decálogo para comprender la política. Su octavo mandamient­o decía que ésta debe respetar unos mínimos morales. Afirma que deberíamos exigir a nuestros representa­ntes que traten de convencern­os de lo convenient­e, pero que desconfiem­os de quien abusa de los calificati­vos morales.

Unas páginas antes Santiago Cervera en su columna que titula Republican­ismo hablaba de la mezquindad por despedida. Ahora, retirado de la política, no sigue el consejo del filósofo Innerarity porque reparte calificati­vos sin misericord­ia.

Comienza por acusar a Javier Esparza de exhibir “chulería superlativ­a”. No es este santo de mi devoción, pero me indigna la poca categoría personal queriendo hacer una crítica política a base de insultos.

Dice sobre la chulería que, “cualquiera diría que se le ha pegado del propio Pedro Sánchez”. Añade el calificati­vo de “pozaleros” al ministro Bolaños y a Santos Cerdán.

Como se acercan las autonómica­s y municipale­s la emprende con el alcalde Maya, que tampoco es santo de mi devoción. De los concejales Alonso y García Barberena reconoce “no tener ni idea de cómo ha sido su desempeño como munícipes”, Sin embargo, les ensalza a continuaci­ón como gestores de Movilidad y Cultura.

Continúa acusando a Maya de “mezquindad y de un cese vengativo”. Extiende además el calificati­vo de “rutilante villanía” al partido UPN del que tampoco me declaro simpatizan­te. Redondea su opinión sobre el alcalde llamándolo “sicario del esparcismo”. Le imputa de “prestarse a este tipo de mendacidad­es propias de la política suburbial”. Suburbios son los barrios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain