Diario de Noticias (Spain)

Sánchez Arminio se desentiend­e del

CORRUPCIÓN EL EX PRESIDENTE DEL CTA SE ACOGIÓ A SU DERECHO DE NO DECLARAR

-

– Victoriano Sánchez Arminio, expresiden­te del Comité Técnico de Árbitros (CTA), se acogió ayer a su derecho de no declarar ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Soule, Alejandro Abascal, dentro de la investigac­ión por un presunto desvío de fondos de 7,9 millones de euros para gastos arbitrales.

Sánchez Arminio estaba citado para comparecer junto a Raúl Massó, ex-secretario general del CTA, después de que ambos hubieran declarado previament­e como testigos en la instrucció­n del caso, y junto a Ángel María Villar, expresiden­te de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Este último ha afirmado ante el juez tener funciones institucio­nales, pero no ejecutivas, en relación con los árbitros, y ha defendido que los fondos que se analizan no tenían carácter finalista y podían ser utilizados en la manera en la que el Comité lo consideras­e.

Por su parte, Raúl Massó ha asegurado no tener función sobre ese dinero y ha declarado que eso correspond­ía a Sánchez Arminio. Villar y Sánchez Arminio han llegado juntos, con sus abogados, a las 09:09 horas a la Audiencia Nacional y han salido a las 10:23 horas acompañado­s de Massó y de la defensa de los tres. Ni a la entrada ni a la salida han querido hacer declaracio­nes a los medios.

Las declaracio­nes de ayer en la Audiencia Nacional estaban previstas inicialmen­te para el pasado día 3, pero fueron pospuestas a petición de las defensas de los investigad­os en la Operación Soule, que se inició en julio de 2017 por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por presuntos delitos de administra­ción desleal, apropiació­n indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particular­es de exdirectiv­os de la RFEF.

MADRID

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain