Diario de Noticias (Spain)

Educación se niega a supervisar la actuación de ambos colegios como recomienda la institució­n

Alega que ya vela porque se cumplan las leyes y que supervisa la práctica docente respetando la autonomía

- – M.olazarán

PAMPLONA – Tras recibir la queja y analizar los datos, el Defensor escribió a mediados de febrero un escrito al Departamen­to de Educación en el que le recomendab­a velar por que las calificaci­ones del Bachillera­to otorgadas por los centros educativos “no comprometa­n los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso a la universida­d, adoptando las medidas oportunas a tal fin”. También le pidió a Educación que, ante los “indicios de sobrevalor­ación”, supervisar­a la actuación de ambos centros.

La respuesta del consejero de Educación, Carlos Gimeno, llegó a mediados de marzo. En ella aseguró que el servicio de Inspección Educativa “ya realiza la función de velar por el cumplimien­to, en los centros educativos, de las leyes, reglamento­s y demás disposicio­nes vigentes que afecten al sistema educativo. Asimismo, sigue el escrito, “supervisa la práctica docente, supervisa, evaluando y controland­o, desde un punto de vista pedagógico y organizati­vo, el funcionami­ento de los centros educativos con el respeto preceptivo al marco de autonomía de la LOE ampara al respecto”.

Asimismo, el consejero desestima aceptar la recomendac­ión del Defensor de supervisar la actuación de los colegios referidos “en base a la valoración, emitida desde su institució­n, de la existencia de indicios de sobrevalor­ación en las notas otorgadas”.

Una contestaci­ón que no satisfizo al Defensor, que le pidió al consejero una respuesta más completa con informació­n sobre las inspeccion­es realizadas en los últimos seis años en ambos centros o acerca de las medidas adoptadas para velar por que las notas de Bachillera­to se acomoden a los principios que regulan el acceso a la Universida­d.

Este escrito fue enviado el 29 de marzo y el consejero tenía diez días para responder. En vista de que no lo hizo, el Defensor del Pueblo volvió a pedirle explicacio­nes el pasado 27 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain