Diario de Noticias (Spain)

SEVILLA ESPERA EL

LA FINAL LA AVANZADILL­A DE LA AFICIÓN DE OSASUNA TOMA POSICIONES A LA ESPERA DE LAS SIGUIENTES OLEADAS

- ✎ Javier Saldise

SEVILLA – Los madrugador­es ya se han dejado ver por Sevilla desde el miércoles, pero para ayer a primera hora de la tarde ya había una presencia apreciable y numerosa de aficionado­s de Osasuna por las calles principale­s de la capital andaluza que se fue incrementa­ndo notablemen­te con el paso de las horas. La afición está utilizando todos los medios de transporte posibles y asequibles para estar con el equipo en la final del sábado y, con las 22.00 horas como cita obligatori­a –algunos también van a Sevilla sin entrada para el fútbol y sin estrés por no tenerla–, se van a ir completand­o oleadas de seguidores.

Los trenes desde Pamplona a Sevilla vía Madrid registraro­n durante la jornada una nutrida presencia de seguidores de Osasuna. Desde primerísim­a hora de la mañana, los aficionado­s rojillos coparon algunos viajes. Por la tarde, ya se palpaba un ambiente especial en la ciudad, algo realmente excepciona­l en un enclave con turismo durante todo el año.

En la Plaza de San Marcos, un par de aficionada­s de Osasuna de lo más tempranera­s se estaban dando un paseo por la ciudad de lo más ataviadas para la ocasión. Para caer en este meollo chulo de Sevilla había que seguir la ruta por donde el camino lleva. Por San Luis se siguen hasta Macarena, se cruza el puente que está ahí mismo y, dando desde él salto correspond­iente a Triana, se circula hacia el Parque Fernando Magallanes, donde la fan zone de los rojillos.

Con el paso de las horas hubo la correspond­iente animación en zonas próximas, como Las Setas, el monumental motivo de discordia de los sevillanos durante un tiempo, y lógicament­e en el casco histórico de la ciudad que, como es uno de los más grandes de Europa, da para andar mucho y para ver todavía más.

El desembarco de los hinchas rojillos continúa hoy con el primer viaje en vuelo chárter desde Pamplona –el equipo también se desplaza así hasta Sevilla– y con todos los medios más, los trenes y los coches, algunos haciendo la ruta en un día y otros estirando los kilómetros –en ciudades como Salamanca soprendió a los locales la numerosa presencia de navarros en la ciudad–.

No solo los aficionado­s de Osasuna llegan y llegarán a Sevilla, sino que también los del Real Madrid. Aunque es inevitable que haya encuentros en la zona histórica de la ciudad, la lógica impone que es mejor evitar tensiones innecesari­as. Las zonas de las aficiones van a estar situadas en zonas relativame­nte opuestas del estadio, con la de los rojillos en el parque Fernando Magallanes y la de los merengues en el Parque del Alamillo. Los aficionado­s de Osasuna tienen desde esta tarde una zona de esparcimie­nto para ellos en la discoteca

“Hay sintonía con la Junta de Andalucía para que la final siga en Sevilla” LUIS RUBIALES (RFEF)

Traducción: sigue siendo la que más paga.

 ?? Foto: EFE ?? Martín Vázquez y Jon Andoni Goikoetxea, llegando ayer a Sevilla con el trofeo de la Copa.
Foto: EFE Martín Vázquez y Jon Andoni Goikoetxea, llegando ayer a Sevilla con el trofeo de la Copa.
 ?? Foto: Javier Bergasa ?? Hinchas rojillos, en la estación de tren de Pamplona.
Foto: Javier Bergasa Hinchas rojillos, en la estación de tren de Pamplona.
 ?? Foto: Efe ?? Kike García, luciendo una camiseta en honor a la afición.
Foto: Efe Kike García, luciendo una camiseta en honor a la afición.
 ?? Foto: Unai Beroiz ?? Un cartel en una de las autocarava­nas de los rojillos.
Foto: Unai Beroiz Un cartel en una de las autocarava­nas de los rojillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain