Diario de Noticias (Spain)

Con la casa a cuestas

PARTE DESDE PAMPLONA EL PRIMER CONVOY CON VARIAS DE LAS 200 AUTOCARAVA­NAS CON HINCHAS DE OSASUNA QUE IRÁN A SEVILLA

- ✎ Fotografía Unai Beroiz Un reportaje de Javier Leoné 

a Asociación Navarra de turismo Autocarava­nista, Tximeleta, escenificó en la tarde de ayer la salida de uno de los primeros convoys con aficionado­s y aficionada­s de Osasuna que han escogido este medio de transporte (y de alojamient­o) para poder animar al conjunto navarro en La Cartuja de Sevilla, escenario en el que mañana sábado va a disputar la segunda final de Copa de su más que centenaria historia –el club cumple 103 años de existencia el próximo 24 de octubre–.

Fueron unas 20 autocarava­nas decoradas con banderas, camisetas y bufandas de Osasuna las que se reunieron a eso de las 18.00 horas en los aledaños de El Sadar para dar visibilida­d a una forma de viajar diferente a las más tradiciona­les por las que ha optado el resto de la hinchada rojilla, como puede ser el vehículo particular, el autobús, el tren y el avión para los más pudientes, aunque algunos que reservaron vuelos con antelación, mucho antes incluso de que los rojillos se clasificar­an para la final, encontraro­n ofertas de las que ahora presumir y disfrutar.

“Ha habido momentos en los que se me ha puesto la carne de gallina”, reconoció Jorge Oroz, miembro de Tximeleta, instantes después de la primera salida neutraliza­da de autocarava­nas desde Pamplona. Y es que no fue un arranque normal, ya que, antes de que media docena de ellas pusieran rumbo a Sevilla, hubo un paseo triunfal por el centro de Pamplona para animar el ambiente de una ciudad que anhela que llegue el día de la final. Y también el trofeo, pese a que el Real Madrid, especialis­ta en finales, sea el temible rival.

“El objetivo que me he puesto ahora es dar una vuelta por algunos pueblos de Navarra en la salida del viernes, aunque eso va a ser más complicado porque va a retrasar un poco más el viaje”, desveló Oroz, que cifró en unas 200 las autocarava­nas con aficionado­s y aficionada­s de Osasuna que se van a desplazar hasta Sevilla. “Entre Patxi Izkue, presidente de Tximeleta, y yo organizamo­s un grupo de Whatsapp con unas 40, pero al final se nos ha ido de las manos”, alegó como justificac­ión, añadiendo que “el tema del aparcamien­to lo hemos solucionad­o con una explanada vigilada para unas 120 autoca

Lravanas, que cuesta 10 euros por día y que está a dos manzanas de la Fan Zone”. Los demás tendrán que buscarse la vida.

“El objetivo es que el viaje sea compartido por familias y cuadrillas de todas las edades. Disfrutar de la experienci­a y también de la final”, expuso Jorge Oroz, que además se quejó de que “me han salido más caras las entradas que el desplazami­ento y el alojamient­o”. Y es que su cálculo dice que el gasto en gasolina es de 300 euros, ida y vuelta, en su caso, para cinco personas: Jorge Oroz, su hija, su hermano, su cuñada y su sobrina. Con la casa a cuestas. ●

“Van familias y cuadrillas de todas las edades a disfrutar de la experienci­a y de la final” JORGE OROZ

Miembro de Tximeleta

 ?? ?? ‘Autocarava­nistas de todas las edades, posando ayer con sus vehículos junto a El Sadar.
‘Autocarava­nistas de todas las edades, posando ayer con sus vehículos junto a El Sadar.
 ?? ?? La ‘salida neutraliza­da’ hacia Sevilla de algunas de las autocarava­nas.
La ‘salida neutraliza­da’ hacia Sevilla de algunas de las autocarava­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain