Diario de Noticias (Spain)

“Disfruté mucho por jugar en El Sadar, con ese olor a hierba y la afición empujando” “El osasunismo, por todo el trabajo que hemos hecho, se la merece más” “Nosotros tenemos el extra de que no llegamos muchas veces a una final”

-

PABLO GARCÍA

Ex jugador de Osasuna aprovechen, que es sólo un partido, e históricam­ente se ha visto que a veces el equipo que es un poco inferior le gana al más grande, por lo que hay que jugar el partido.

Hablaba de la fuerza del grupo. Osasuna ha pasado por cuatro prórrogas para llegar a esta final. ¿Qué dice eso?

–Que no es fácil, que todos los equipos quieren llegar y jugar. Contra el Athletic también le costó y ahora tiene que aprovechar­lo. Todo lo que sufrimos por estar en la final tiene que hacer que demos el esfuerzo máximo. Luego hay tres resultados.

¿Guarda relación con alguno de los jugadores que disputó aquella final?

–Con Patxi Puñal, no de seguido, pero hablamos. Con Cruchaga también, con Pedro del Villar, que era el fisio de Osasuna. Roberto, un gran aficionado de las Peñas de Osasuna. Siempre hay contactos. Con Fernando, dirigente, también hablo a veces, pero hace tiempo que no lo hago. Te quedas con las personas, que eso es lo más importante.

¿Dónde puede estar la clave en el partido?

–El Madrid tiene grandes jugadores, es difícil anularle a algún jugador. Tiene jugadores con experienci­a, jugadores con calidad en mitad de la cancha como ahora Valverde, que es dinámico, Kroos, Benzema, que es un jugadorazo y puede hacer gol en cualquier momento, Rodrygo y Vinicius, que pueden hacer peligro en cualquier momento... No sé el plan de partido del equipo, pero está visto que si pones marca doble a Vinicius o a otro jugador, te va a faltar otro jugador para cubrir otra posición, porque son todos muy peligrosos. Hay que acordarse de que somos un equipo, de que esa es la fuerza de Osasuna, de estar las líneas juntas y tratar de hacer un buen partido. Puedes defender más atrás o más adelante, eso lo decidirá el técnico, pero tiene que trabajar todo el equipo. Y aprovechar la pelota parada, jugadas de estrategia­s y manejar los tiempos, porque todo sirve.

El hecho de que el Real Madrid tenga tres días después la semifinal de Liga de Campeones contra el Manchester City, ¿puede suponerle algún tipo de distracció­n?

–Son jugadores que están acostumbra­dos a jugar grandes partidos, tienen experienci­a en ello, están ganando la Champions, algo impresiona­nte, pero eso no significa que estén relajados, porque es una final y se juega por una copa. Puede ser que estén un mínimo confiados, y esa puede ser la ventaja de Osasuna, pero todo jugador tiene ese hambre de ganar. Luego se verá, ahora se pueden decir muchas cosas, pero todos los jugadores quieren ganar.

Para acabar, ¿se atreve con un pronóstico?

–Viéndolo desde fuera se sabe que el Madrid tiene un gran equipo. Decía que lo demuestra todos los años en Champions, pero es un partido único, y hay que saber ser inteligent­e y jugar. Quizás sea un poco favorito el Madrid, pero los partidos hay que jugarlos. Es una final y hay que pelearla y salir a ganar. No hay más cuento. Hay que jugarlo.฀●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain