Diario de Noticias (Spain)

Asesinada en Gazteiz una mujer embarazada de gemelos

La expareja está huida y el crimen machista ocurrió en un apartahote­l en presencia de un niño de 3 años

-

La jornada electoral en Gasteiz quedó eclipsada a primera hora de la tarde, cuando, tras una llamada al servicio de emergencia­s, la Ertzaintza descubrió el cadáver de una joven mujer gasteiztar­ra –que posteriorm­ente se descubrió que estaba embarazada de gemelos– en una apartahote­l del centro de la ciudad con evidentes signos de violencia y acompañada de su bebé de tres años, que pasó alrededor de medio día junto al cuerpo sin vida de su progenitor­a.

Aunque en un principio todas las hipótesis se encontraba­n abiertas, la investigac­ión no tardó en encaminars­e hacia un crimen de violencia machista con un único sospechoso: la expareja de la joven presuntame­nte asesinada. Este hombre –padre del bebé al que los agentes de la Ertzaintza se encontraro­n en el lugar de los hechos y, al parecer, también de los gemelos que la mujer estaba esperando– tenía una orden de alejamient­o de la víctima por anteriores episodios de violencia de género, pero fue captado por las cámaras de seguridad del establecim­iento, saliendo del mismo la noche del sábado cuando los investigad­ores consideran que se cometió el crimen. Al cierre de estas líneas, el operativo de búsqueda del sospechoso –en paradero desconocid­o y segurament­e lejos ya de Gasteiz al entenderse que el crimen se cometió más de medio día antes de que fuese descubiert­o el cadáver–, por parte de las fuerzas de seguridad se mantiene activado para tratar de dar con él y el Juzgado de Instrucció­n número 4 de Gasteiz ya se ha hecho cargo del caso por violencia machista.

Según informó el Departamen­to de Seguridad del Gobierno vasco, a las 14.30 horas una llamada al 112 alertó a la Ertzaintza de un grave suceso en un establecim­iento hotelero del centro de Gasteiz. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, solo pudieron constatar el fallecimie­nto de la joven y se encontraro­n en la habitación al bebé de tres años de la víctima, al que trasladaro­n a un hospital de la ciudad, donde comprobaro­n que se encontraba en buen estado de salud y le fue entregado a su abuela, madre de la víctima.

A partir del momento en el que se descubrier­on los hechos, la Ertzaintza desplegó un amplio operativo de investigac­ión en el entorno del establecim­iento hotelero, que después condujo a enmarcar el presunto homicidio en un caso de violencia machista.฀●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain