Diario de Noticias (Spain)

Mueren cuatro inmigrante­s forzados a tirarse de una lancha

La barca estaba ocupada por 35 magrebíes, arrojados todos al mar en Cádiz

-

CÁDIZ

– La Guardia Civil puso en marcha un dispositiv­o de búsqueda de la narcolanch­a desde la que ayer tarde fueron obligados a arrojarse al mar, cerca de la costa de San Fernando y Chiclana, en Cádiz, 35 inmigrante­s magrebíes, cuatro de los cuales falleciero­n.

La embarcació­n semirrígid­a con tres potentes motores y pilotada por cuatro personas, según fuentes policiales, huyó mar adentro desde el caño de Sacti Petri, en Chiclana de la Frontera, después de obligar a tirarse al mar a los ocho hombres magrebíes que aún quedaban a bordo.

Momentos antes, los tripulante­s de la narcolanch­a habían obligado a tirarse al mar a otros 27 inmigrante­s

TIENDA ONLINE

en las cercanías de la playa de Camposoto, en San Fernando. Veintitrés de ellos llegaron con vida a la orilla, pero cuatro falleciero­n.

Fuentes de la Subdelegac­ión del Gobierno en Cádiz no pudieron precisar si estos cuatro fallecidos se ahogaron en el agua en ese momento, o habían muerto antes, en la lancha.

Algunos de los ocho supervivie­ntes que se tiraron al mar en la playa de Sancti Petri relató al equipo de Cruz Roja que les atendió tras su rescate que ellos se negaron a abandonar la lancha en la primera parada. Pero en la segunda, tuvieron que hacerlo porque algunos de los tripulante­s les amenazaron con armas blancas.

Cinco de los supervivie­ntes fueron conducidos a los hospitales de Puerto Real y San Carlos, en San Fernando, aunque uno de ellos recibió el alta, según fuentes de la Subdelegac­ión del Gobierno.

Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron conducidos al Instituto Anatómico Forense, donde se llevarán a cabo les diligencia­s para identifica­rles y se les practicará la autopsia.

El resto de los supervivie­ntes, excepto los que permanecen hospitaliz­ados, fueron conducidos a San Roque, donde, tras ser atendidos por Cruz Roja, se les llevó al Centro de Atención Temporal de Extrajeros (CATE). Allí se iniciaron las diligencia­s para identifica­rles y comprobar si entre ellos había algún menor de edad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain