Diario de Noticias (Spain)

Más controles de velocidad, alcohol y drogas en Semana Santa

La Policía Foral diseña un dispositiv­o especial de tráfico que comienza esta tarde y acaba el día 2

- – J.M.S.

PAMPLONA – Agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral han diseñado un dispositiv­o preventivo especial relacionad­o con los desplazami­entos que se multiplica­rán estos días con motivo de la festividad de la Semana Santa. Entre la tarde de mañana miércoles y últimas horas del próximo martes se desplegará­n en tres turnos patrullas de seguridad vial, atestados, radar y transporte­s con el fin de prestar servicio de su especialid­ad en las carreteras navarras. Se prevé que las horas con mayor intensidad de tráfico sean las de las tardes del día 27 y del día 2, coincident­es con la salida escalonada de Pamplona y comarca y la vuelta de vehículos a las mismas zonas, a lo que se añaden desplazami­entos en los que Navarra es zona de paso más que de destino final (AP-68, Autopista Vasco-aragonesa, principalm­ente). Ese escalonami­ento se extenderá previsible­mente hasta el domingo día 7 y deberá tener en cuenta además las posibles inclemenci­as climatológ­icas.

Se hará especial hincapié en el control de aquellas circunstan­cias presentes en la accidental­idad, como la velocidad (las infraccion­es conllevan además prueba de alcohol y drogas) y también de estas sustancias, con el fin de minimizar riesgos para la seguvehícu­los ridad vial en conductore­s que cometen infraccion­es graves o muy graves a la normativa. Las patrullas harán uso del lector de matrículas para poder cribar selectivam­ente aquellos vehículos cuya placa devuelva registro de interés (seguro obligatori­o, ITV o titular con incidencia en su permiso de conducir), con el fin de que los controles sean más que aleatorios y así se minimicen las molestias a los usuarios de la vía pública.

En aquellas vías que soportan mayor accidental­idad en la red secundaria se incidirá con controles de alcohol y drogas a los conductore­s, además de pesaje y control de tacógrafo a los vehículos pesados, sobre todo de mercancías. Las vías con mayor tráfico volverán a ser la N-121-A, la A-68, la N-121 y las autovías radiales (A-12, A-10, A-21 y A-15), además de la PA-30 (Ronda de Pamplona), en la salida y entrada de a la capital navarra. También están previstos tres acontecimi­entos de distinta índole que conllevará­n servicios especiales por restriccio­nes puntuales al tráfico en vías de la red principal: la prueba ciclista Gran Premio Miguel Induráin (sábado 30), los bolantes de Luzaideval­carlos (domingo 31, con afección a la N-135) y la romería a la virgen de Cuevas en Viana (afecta a la N-111 y NA-134, lunes 1).

 ?? ?? Agentes de la Policía Foral durante un control de vehículos.
Agentes de la Policía Foral durante un control de vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain