Diario de Noticias (Spain)

Orange y Másmóvil se fusionan en una sola compañía

Se desconoce el nuevo nombre de la resultante, cuya sede estaría en Madrid

- – E.P.

MADRID – La francesa Orange y Másmóvil, cuya sede social está ubicada en Donostia, cerraron ayer los flecos pendientes para sellar su fusión al 50% en España y comenzaron a operar como una sola compañía. “Orange y Másmóvil han anunciado la creación de su nueva joint venture completand­o así el acuerdo para combinar sus operacione­s en España. Los accionista­s de Orange y Másmóvil poseen cada uno una participac­ión del 50% con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada”, señalaron en un comunicado conjunto.

Según las estimacion­es, se espera que la nueva compañía –de la cual todavía se desconoce su nombre comercial– genere unas sinergias de alrededor de 490 millones de euros al año a partir del cuarto año posterior al cierre. Asimismo, los respectivo­s ingresos al cierre serán aproximada­mente de 4.400 millones de euros para Orange y de unos 1.650 millones de euros para los accionista­s de Másmóvil. “Las compañías (Orange España y Másmóvil) operarán como una entidad única. Las cuentas de ambas empresas serán consolidad­as en una nueva entidad legal ya registrada. Según lo previsto, la nueva compañía está operativa a partir de ya”, agregaron las dos compañías de telecomuni­caciones.

SEDE Con el cierre de los últimos detalles administra­tivos y tras haber recibido ya el visto bueno de la Comisión Europea y del Gobierno a esta operación, valorada en unos 18.600 millones de euros, surge en España un nuevo líder en el mercado nacional de las telecomuni­caciones con alrededor de 37 millones de clientes de banda ancha y móvil. De este modo, se han cumplido los plazos establecid­os por ambas compañías, que habían señalado en varias ocasiones que su intención era resolver el cierre de la operación en el primer trimestre de este año.

El consejo de administra­ción de la nueva empresa tendrá como consejero delegado al austríaco Meinrad Spenger, consejero delegado de Másmóvil desde 2006. En 2021, Másmóvil completó una OPA sobre Euskaltel. En cuanto a la sede de la nueva empresa, se ubicará, según indicó la agencia Europa Press en fuentes conocedora­s de la operación, en las instalacio­nes de Orange en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. En ese sentido, la plantilla de Orange se sitúa en torno a 6.600 empleados, mientras que Másmóvil cuenta con alrededor de 1.800 efectivos, si bien a Pozuelo de Alarcón solo se moverán los trabajador­es de las oficinas en Madrid.

 ?? Foto: E.P. ?? Ludovic Pech, consejero delegado de Orange España, y Meinrad Spenger, de Másmóvil.
Foto: E.P. Ludovic Pech, consejero delegado de Orange España, y Meinrad Spenger, de Másmóvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain