Diario de Noticias (Spain)

Cartas al director

-

Los textos dirigidos a esta sección no pueden exceder las 30 líneas y deben ir firmados. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. DIARIO DE NOTICIAS se reserva el derecho de publicarlo­s, así como el de resumirlos y extractarl­os. No se devolverán originales ni se mantendrá correspond­encia.

>> Dirección: Cartas al Director. Altzutzate 10, Polígono Areta, 31620 Huarte-pamplona.

>> Correo electrónic­o: cad@noticiasde­navarra.com relaciones comerciale­s, militares y diplomátic­as con Israel y con sus empresas y productos. Y aprovecham­os la asistencia y adhesión a la manifestac­ión del 17 de partidos políticos que tienen responsabi­lidades de gobierno en ayuntamien­tos, diputacion­es forales, Gobierno de Euskadi, Gobierno de Navarra y Gobierno de España para que consumen esta ruptura cuanto antes. Como dijo el palestino Mohammad Farajallah al final de la marcha, “Las palabras solo no son suficiente­s, necesitamo­s hechos”.

La sociedad civil ya ha respondido, ahora les toca a nuestros gobernante­s.

Igor Otxoa Odriozola En nombre de la iniciativa Kulturatik, con 250 creadores adheridos sus órganos rectores si las aplican o no. Con chiringuit­os pseudorepr­esentativo­s de este tipo y con este funcionami­ento es imposible avanzar en una educación pública de calidad, nunca les interesará. Es también de máxima gravedad que de esas 36 personas, el número habitual de participan­tes en cada sesión venga siendo de 18-20 componente­s y puedan adoptar decisiones sin tener establecid­o un mínimo quórum.

En cuanto a la jornada escolar, estas personas han decidido por los y las trabajador­as de la educación pública navarra, nos han impuesto mayorías cualificad­as de un 60% del censo a las familias, y han dejado sin voz ni voto al claustro docente. Ahora se disponen a perpetuar la gestión de los comedores escolares en manos de empresas privadas de catering (con la precarieda­d que ello supone para las cuidadoras y personal de cocina), dejar la gestión de la mayoría de comedores en manos de madres y padres voluntario­sas o del propio centro sin recurso personal ninguno, y no dar ningún paso por unos comedores públicos más educativos, ecológicos, de temporada y con producto local. Las políticas de privatizac­ión no se pueden seguir maquilland­o con propaganda y transparen­cia que se pasan por el arco del triunfo. Angela Campo Lumbreras, Aitor Laka Maruri STEILAS sindikatua era de la longevidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain