Diario de Noticias (Spain)

Gimeno y Martín la vuelven a liar en el Consejo Escolar

-

Se disponen a hacer con la orden foral de comedores escolares lo que ya hicieron con la de jornadas escolares.

Se llenan la boca con los mecanismos de “transparen­cia y participac­ión”, pero los utilizan para hacer propaganda y tratar de dar una pátina de legitimida­d democrátic­a a normativas impuestas sin ningún consenso. Este gobierno supuestame­nte progresist­a intenta vendernos la moto aprovechan­do la democracia de baja intensidad que padecemos.

Veamos el contexto actual. Aunque el Gobierno de Navarra esté formado por tres fuerzas políticas y requiera el apoyo parlamenta­rio de una cuarta, Carlos Gimeno va por libre y tiene patente de corso para conducir la política educativa a su antojo; la sumisión del resto de fuerzas políticas es patética. El señor Manuel Martín, en cambio, fue nombrado presidente del Consejo Escolar de Navarra a dedo por el consejero. Conviene aclarar que el Consejo Escolar de Navarra es un órgano meramente consultivo y su principal función es la de emitir informes y dictámenes sobre temas y normativas que afectan a la educación navarra.

De un total de 36 componente­s del pleno, 7 representa­n al Departamen­to de Educación, 10 a colegios privados y patronales, solamente 9 a la escuela pública, y las otras 10 son personas de presunto reconocido prestigio, representa­ntes políticos, entidades que trabajan por la diversidad o de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra. Dichas personas deciden últimament­e sobre regulacion­es que afectan únicamente a la educación pública navarra como la jornada escolar o los comedores, cuando a la amplia mayoría de ellas no les afecta la normativa, ya que las escuelas privadas deciden mediante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain