Diario de Noticias (Spain)

EL OSÉS NO DEPENDE YA DE SÍ MISMO

LF CHALLENGE TRAS PERDER AYER, NECESITA UN PINCHAZO DEL ZAMORA PARA GANAR LA LIGA Y ASCENDER

-

ZAMORA – El Osés Construcci­ón Ardoi se complicó mucho ayer el título liguero en la LF Challenge, y el consiguien­te ascenso directo a Liga Femenina, al perder en su visita a su rival directo, el Recoletas Zamora, en partido aplazado de la 21ª jornada. La victoria deja al Zamora como líder, igualado a puntos con el equipo navarro pero habiéndole ganado los dos partidos de la Liga.

Las posibilida­des del Osés Construcci­ón pasan ahora necesariam­ente por ganar en las tres jornadas que faltan y que el Zamora sufra al menos una derrota.

Al Zamora le quedan dos duros rivales –el Alcobendas (en casa) y el Estepona (fuera)– y el débil Mataró (en casa). Por su parte, al Osés le falta un partido complicado –el Estepona (en casa)– y dos más asequibles –el Mataró (fuera) y el Unicaja Mijas (en casa)–. Las navarras perdieron ayer en un encuentro en el que fueron siempre a remolque. Tanto Recoletas Zamora como Osés Construcci­ón Ardoi tenían problemas para encontrar buenas posiciones de tiro y, con dos equipos muy fallones en sus lanzamient­os, fue el conjunto local el que sacó provecho gracias a su mayor acierto en el rebote, que le permitía llegar al ecuador del cuarto con una renta de 6 puntos (13-7). Boquete daba aire a las suyas con 4 puntos consecutiv­os (15-11). Su acierto, los tiros libres y una mejoría en el rebote defensivo permitían a las navarras frenar al Recoletas Zamora y cerrar el cuarto con un ajustado 15-13. En el segundo parcial, el Osés logró empatar (18-18), pero el Recoletas Zamora conseguía provocar faltas y anotar de tres, mientras que la sequía ofensiva hundía al Osés: 34-22 al descanso.

Esa sequía de Osés Construcci­ón Ardoi se prolongó en el inicio del tercer cuarto (38-22), pero reaccionó a tiempo para colocarse a solo 6 puntos de las anfitriona­s (41-35). El Recoletas Zamora tiraba de oficio y desde la línea de tiros libres volvía a abrir la brecha hasta los 10 puntos para afrontar el cuarto decisivo con 10 puntos de ventaja (48-38).

A Osés Construcci­ón Ardoi le tocaba asumir riesgos en el último cuarto para tratar de revertir la situación, pero de entrada se encontró con dos triples en contra que le ponían el partido muy cuesta arriba (54-40, minuto 32).

Paraba el partido el preparador visitante, y las suyas le devolvían el golpe al Recoletas Zamora de la mano de Asurmendi en menos de un minuto (54-48). Una vez más, sin embargo, a las navarras se les apagó la luz y el equipo estuvo otros dos minutos y medio sin ver aro, lo que aprovechar­on las locales para volver a irse por encima de los 10 puntos (61-48). Ahí se acabó el partido para Osés Construcci­ón Ardoi que, aunque lo intentó hasta el final, no consiguió en ningún momento poner en peligro el triunfo de un Recoletas Zamora muy serio en defensa.

 ?? Foto: Jon Urriza ?? Anna Prim busca una línea de pase ante la defensa del Zamora.
Foto: Jon Urriza Anna Prim busca una línea de pase ante la defensa del Zamora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain