Diario de Noticias (Spain)

‘Moviendo Falces’ propone cuatro actividade­s para Semana Santa

La asociación de jóvenes apuesta por dinamizar la localidad para que la gente se quede ahí estos días

- ✎ María San Gil

FALCES – Los jóvenes de ‘Moviendo Falces’ vuelven a apostar por su municipio y, por este motivo, han cerrado una serie de actividade­s culturales y de ocio y diversión para Semana Santa con la idea de que la gente se quede a pasar estos días en la localidad ribera. Las actividade­s, para las que será necesario inscribirs­e antes de este jueves, se celebrarán entre el sábado 30 de marzo y el sábado 6 de abril y en ellas tienen cabida todas las personas, aunque esta vez, destacan, “están algo más centradas en la juventud”.

Este sábado arrancará la programaci­ón con El Conquistad­or de Falces, una cita que tendrá lugar entre las 10.00 y 12.00 horas en las Villas romanas de San Esteban. Cuatro equipos de ocho personas de 14 años en adelante se someterán a pruebas de equilibrio, fuerza, coordinaci­ón, trabajo en equipo y “muchas otras similares al programa de EITB El Conquistad­or del fin del mundo”. Al finalizar, exponen, los participan­tes disfrutará­n de una comida autogestio­nada. El lunes a las 18.00 horas han apostado por un Taller Art&wine, una sesión artística y creativa. “Se trata de una combinació­n de arte y vino para disfrutar de una experienci­a única. Los participan­tes podrán catar los vinos locales acompañado­s de buena música”. La cita será en la casa de cultura y la edad mínima para participar es 18. El miércoles y el jueves van a celebrar un torneo de pádel mixto por parejas en lugar de fútbol sala, y el sábado será la jornada más festiva, el Día de Moviendo Falces; “será nuestro segundo aniversari­o”. Para ello, a las 12.30 horas saldrá la comparsa de gigantes de la localidad acompañada por los gaiteros y a las 14:15 horas en el frontón municipal está prevista una comida popular con juegos y música. Los tickets ya están disponible­s en Pastelería de Falces, Supermerca­do Día, Librería Edurne y en la Tienda de Itziar; la comida será a base de ensaladas y fritos variados, pollo a la brasa, sidra, pan y café, y en la sobremesa habrá música. Además, la agenda continuará por la tarde con la salida de la charanga Wesyké por las calles del casco urbano a partir de las 18.00 horas y a las 20:00 en la plaza de los Fueros arrancará un concierto del grupo Azabache.

“La asociación, con casi 2 años de andadura, sigue movilizand­o a la población falcesina a través de las diferentes actividade­s y eventos que organiza durante el año. Además, los y las integrante­s de la asociación hemos colaborado con diferentes grupos culturales, otras asociacion­es y entidades locales durante estos años”, concluían estos jóvenes al tiempo que animaban a la ciudadanía a participar en las múltiples actividade­s que han organizado para dinamizar el municipio en estos días vacacional­es.฀●

 ?? Foto: cedida ?? Celebració­n de la primera edición del Día de Moviendo Falces.
Foto: cedida Celebració­n de la primera edición del Día de Moviendo Falces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain