Diario de Noticias (Spain)

La fallecida en Ituren pasaba la Semana Santa en una casa rural con tres hermanas

Isabel Aranguren Antoñanzas, de 71 años y vecina de Sangüesa, estaba soltera y regentó una tintorería

- – J.M./U.L.

PAMPLONA – La mujer fallecida este pasado jueves en un accidente de tráfico en Ituren, Isabel Aranguren Antoñanzas, de 71 años y vecina de Sangüesa, estaba soltera y no tenía hijos. Se encontraba jubilada, después de regentar durante años junto a su hermana Natividad la tintorería Isara, que abrieron en 1995 en la plaza del Árbol de la localidad sangüesina. Ambas mujeres, junto a sus dos hermanas María José y María, disfrutaba­n de unos días de descanso en Semana Santa alojadas en una casa rural en la zona que se produjo el fatal accidente de tráfico en la tarde noche del jueves.

Tras jubilarse, Isabel Aranguren se dedicaba a sus aficiones, como cultivar el huerto, realizar viajes con su familia y participar en las actividade­s que tuvieran que ver con la naturaleza y la cultura de su ciudad: jardín en auzolan, estudio de las orquídeas, plantacion­es por el día del árbol o paseos por los términos sangüesino­s. También formaba parte de la asociación Yesa+no, contraria al recrecimie­nto del embalse.

El vehículo que conducía la mujer fallecida, que viajaba junto con sus tres hermanas, se detuvo por causas no precisadas en la tarde noche del jueves cuando circulaba por una pista forestal. Tras la incidencia, dos de las ocupantes se apearon y, a continuaci­ón, el coche se precipitó por un barranco por causas que investiga la Policía Foral. La sala de gestión de emergencia­s de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 19.49 horas y movilizó al lugar de los hechos efectivos del parque de bomberos de Oronoz, al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de Bomberos, al equipo médico de Doneztebe, una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado), una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y patrullas de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y de la Brigada de Atestados de las comisarías de Elizondo y Pamplona de la Policía Foral. Como consecuenc­ia de la caída, falleció Isabel Aranguren, mientras que su hermana Natividad, que viajaba como copiloto, quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvo que ser liberada por los bomberos. Posteriorm­ente fue trasladada al Hospital Universita­rio de Navarra en una ambulancia medicaliza­da con politrauma­tismos de pronóstico grave.

 ?? ?? Bomberos, junto al vehículo accidentad­o en Ituren.
Bomberos, junto al vehículo accidentad­o en Ituren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain