Diario de Noticias (Spain)

LAS ‘GUERRERAS’ TIENEN LOS JUEGOS A TIRO

BALONMANO FULMINAN, CON LA NAVARRA LYSA TCHAPTCHET, A CHEQUIA Y HOY JUEGAN CON ARGENTINA (21.00)

-

TORREVIEJA – La selección española venció ayer a la Républica Checa 3121 dando un paso de gigante en sus aspiracion­es de clasificar­se para los Juegos Olímpicos de París tras completar un gran primer partido del torneo Preolímpic­o, disputado ayer en Torrevieja.

El combinado que dirige Ambros Martín, que encarriló la victoria en una primera parte pletórica en defensa y ataque, se sacó la espina clavada ante el conjunto centroeuro­peo, su verdugo en el pasado Mundial, y puede certificar su presencia en París este viernes si supera a la selección de Argentina (21.00 horas), ante la que nunca ha perdido. Las Guerreras salieron decididas a romper el partido por la vía rápida, pero el conjunto checo, tras un parcial inicial de 0-2, logró equilibrar el juego con Kudlackova imponente en portería y Jerabkova letal en el lanzamient­o. Por un breve instante sobrevolar­on por Torrevieja los fantasmas del pasado Mundial, pero España los espantó de un manotazo gracias a su intensidad defensiva y al acierto anotador de Mireya González, infalible en el lanzamient­o.

España rompió definitiva­mente el partido en el ecuador del primer acto, cuando apareció en escena Merche Castellano­s. La guardameta dio vida a las Guerreras, que pudieron volar al contragolp­e. El selecciona­dor checo intentó frenar la estampida española con un tiempo muerto en el minuto 16 con 6-11 en el marcador. Pero su equipo no reaccionó y España, apoyada en una espectacul­ar defensa que asfixió la circulació­n de balón checa, logró machacar al contragolp­e. Las ventajas se fueron ampliando con el paso de los minutos a favor de España. Tras 10 minutos de vendaval ofensivo y defensivo, llegó al descanso con un cómodo 10-19. La República Checa elevó su intensidad defensiva en la segunda parte, pero de nuevo se encontró con una gran Merche Castellano­s, que frenó cualquier intento de remontada. El selecciona­dor español, consciente de lo que se avecina, dosificó sus piezas y logró cerrar el partido con un gran resultado.

 ?? Foto: Manuel Lorenzo ?? El banquillo español celebra un tanto durante el partido.
Foto: Manuel Lorenzo El banquillo español celebra un tanto durante el partido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain