Diario de Noticias (Spain)

EL PRESIDENT PERE ARAGONÈS SE REVUELVE CONTRA CARLES PUIGDEMONT Y LE ACUSA DE NO VER MÁS ALLÁ DE SU OMBLIGO

- Javier Vizcaíno

unque todavía no acabamos de coger calor electoral, en la demarcació­n autonómica estamos en campaña, lo cual no es óbice ni cortapisa para tener un ojo puesto en la batalla catalana que se dilucida tres semanas después de la nuestra. Y no es que en los tres territorio­s de la CAV falten cargas de profundida­d cruzadas entre los diversos aspirantes, pero estoy por asegurar que las de Euskadi son formas versallesc­as al lado de las bofetadas a mano abierta entre los aspirantes a liderar la Generalita­t después del 12 de mayo.

¿Es que se atizan a degüello unionistas y soberanist­as? No va por ahí. Las invectivas más ácidas se intercambi­an entre las dos formacione­s que, teóricamen­te, tienen como objetivo la independen­cia de Catalunya. Si, tras la convocator­ia de los comicios, asistimos a pequeñas escaramuza­s y menciones mutuas de la madre, ahora estamos en una guerra sin cuartel. El puigdemoni­smo que ha subsumido la marca Junts a mayor gloria de su líder carismátic­o va a saco contra Esquerra, acusada de fuerza mingafría arrodillad­a ante el españolism­o sanchista, igual de opresor que cualquier otro.

AIlla, encantado

Aunque había habido amagos de respuesta por parte de los zaheridos republican­os, ayer fue cuando se colmó el vaso de la paciencia de Esquerra. Después de indecibles desplantes y cuchufleta­s de quienes fueron sus socios, el president Pere Aragonès ha estallado contra el líder egocarismá­tico de los postconver­gentes.

“Solo habla de sí mismo”, estalló contra el recién mudado de Waterloo a Catalunya norte. Lo hizo en presencia del histórico miembro del partido de Jordi Pujol, padre de la Constituci­ón española y, de propina, abogado de la infanta Cristina de Borbón, Miquel Roca i Junyent. Casualidad­es, supongo, las justas.

También hubo, según se glosa en los despachos de agencias, alguna yoya al líder del PSC, Salvador Illa. Al exministro de Sanidad y doble perfecto de Clark Kent, plim. Las encuestas de todo signo lo sitúan como ganador incuestion­able de los próximos comicios, cada vez, con más ventaja sobre la segunda fuerza, probableme­nte, la plataforma ombliguera del president expatriado. Sin suma viable. Habrá nuevas elecciones. Apuesten. ●

 ?? Foto: E.P. ?? Pere Aragonès, junto al histórico de Convergenc­ia Miquel Roca.
Foto: E.P. Pere Aragonès, junto al histórico de Convergenc­ia Miquel Roca.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain