Diario de Noticias (Spain)

Derrota de las ‘Guerreras’, pero con buena imagen

PREOLÍMPIC­O ESPAÑA, QUE ESTARÁ EN LOS JUEGOS DE PARÍS, PIERDE ANTE PAÍSES BAJOS

-

España Países Bajos 26 27

ESPAÑA (15+11) Wiggins; Etxeberria (4), Prieto O’mullony (9), Campos (5, 2p), Arcos (1), Sole López (1) y Tchaptchet (3) –siete inicial–; Zoqbi (ps), Marta López, Arderius, Jennifer Gutiérrez (1), Somaza, Lara González, So Delgado (2), Alicia Fernández y Mireya González.

PAÍSES BAJOS (15+12) Duijndam; Malestein (8, 3p), Housheer (4), Van der Vliet (1), Abbingh (2), Smits (1) y V. Wetering (3) –siete inicial–; Ten Holte (ps), Van der Heijden (2), Nusser (1), Haggerty (1), Molenaar, Dulfer, Sprengers (3), Hendrikse y Polman (1).

Marcador cada cinco minutos 2-1, 7-3, 9-6, 12-8, 14-12 y 15-15 (descanso); 18-17, 20-20, 23-23, 24-23, 25-24 y 26-27 (final)

Árbitros Kurtagic y Wetterwik (Suecia). Excluyeron por dos minutos a Etxeberria, Lara González, So Delgado y Tchaptchet (2) por España; y a Van der Vliet (2) y Abbingh por los Países Bajos.

Pabellón Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante). Lleno, 3.090 espectador­es.

TORREVIEJA (ALICANTE) – La selección española de balonmano no adornó el billete olímpico con un pleno de victorias, tras caer ayer por un ajustado 26-27 ante los Países Bajos, en un encuentro en el que pese a la derrota las Guerreras firmaron una actuación ilusionant­e. Con el pasaporte para los Juegos de París ya asegurado, la atención se centraba en saber qué se puede esperar del conjunto español en la cita olímpica y para ello qué mejor rival que el equipo neerlandés, un aspirante a medalla en todos los grandes campeonato­s desde hace ya unos años. Una circunstan­cia que no pareció impresiona­r a las de Ambros Martín, como tampoco la clara derrota (29-21) que las españolas encajaron ante los Países Bajos el pasado mes de diciembre en el Mundial.

Y eso que el preparador español no dudó en apostar de partida por un novedoso siete en el que destacó la presencia de la joven portera Nicole Wiggins y la pivote navarra Lysa Tchaptchet, dos de los puntales sobre los que debe cimentarse el futuro de las Guerreras.

Si en ataque las de Ambros buscaron una y otra vez en la línea de seis metros a una Tchapchet que, pese a su buen hacer demostró que todavía le falta dar un paso más adelante en la finalizaci­ón, en defensa Wiggins acaparó con sus paradas todos los focos.

El equipo de Ambros Martín no pudo cerrar con una sonrisa su torneo preolímpic­o de Torrevieja, pero ahí queda una imagen sobre la que sustentar su futura participac­ión en los Juegos de París en verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain