Diario de Noticias (Spain)

SESIÓN CON GOLPE DE MOJICA Y SIETE DEL FILIAL

EL ENTRENAMIE­NTO EL COLOMBIANO SE RETIRA ANTES DE TIEMPO CON UN FUERTE TRAUMATISM­O EN EL TOBILLO IZQUIERDO Y ES DUDA PARA EL DOMINGO EN GRANADA

- ✎ Javier Leoné  Oskar Montero

PAMPLONA – Hasta siete futbolista­s de Osasuna Promesas participar­on durante la mañana de ayer jueves en el entrenamie­nto que completó el primer equipo rojillo en las instalacio­nes de la Ciudad Deportiva de Tajonar, una sesión que no pudo terminar Johan Mojica por culpa de un golpe en el tobillo izquierdo que eleva a cinco el número de inquilinos de la enfermería del conjunto navarro. Eso sí, el lateral colombiano no está descartado del todo para el próximo compromiso del cuadro de Arrasate, el que este domingo a partir de las 16.15 horas le va a enfrentar con el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El percance de Mojica se produjo a mitad del entrenamie­nto más o menos, en una acción defensiva del colombiano. En su intento de tapar un centro de Pablo Ibáñez desde la banda derecha, un balonazo en el tobillo izquierdo provocó un grito de dolor del jugador que se escuchó bien alto y bien fuerte. Un mal síntoma que no pareció mejorar cuando los miembros del servicio médico del club le atendieron durante un puñado de minutos sobre el césped. A Mojica le descalzaro­n y enfiló el camino hacia el vestuario con una notable cojera, con ayuda para desplazars­e y con un cabreo monumental. Sin embargo, el parte médico que emitió Osasuna al término del entrenamie­nto con el primer diagnóstic­o resultó tranquiliz­ador. “Traumatism­o por un balonazo en el tobillo izquierdo”.

Como la lesión de Mojica se quedó en golpe, no está descartado para el partido del domingo en Granada, al que Aimar Oroz, que ayer volvió a ejercitars­e por su cuenta, tiene complicado llegar y en el que no podrán jugar los lesionados David García, Ante Budimir y Kike Barja. Con tantas bajas en el primer equipo y con los ejercicios del entrenamie­nto ya preparados, Jagoba Arrasate reclutó para la sesión de ayer a seis futbolista­s del filial, que finalmente fueron siete cuando Mojica tuvo que retirarse antes de tiempo. El entrenador de Osasuna echó mano ayer del portero griego del Promesas Dimitrios Stamatakis, pero también de Iñigo Arguibide, que ya debutó recienteme­nte con el primer equipo en Las Palmas de Gran Canaria, Christian Mutilva, Jon García, Javi Sola y Rubén Azcona, mientras que Miguel Auría comenzó la mañana ejercitánd­ose a las órdenes de Castillejo para terminarla sustituyen­do a Mojica. Y es que Arrasate ha tirado del Promesas durante los últimos seis años para la competició­n, pero también para el día a día.฀●

“Dije que perder tendría consecuenc­ias, pero no tienen que ser drásticas”

JOAN LAPORTA

El presidente del Barcelona, tras anunciar la continuida­d de Xavi como entrenador

 ?? ?? Johan Mojica enfila el camino hacia los vestuarios con el pie izquierdo descalzo y apoyándose en los miembros del servicio médico del club.
Johan Mojica enfila el camino hacia los vestuarios con el pie izquierdo descalzo y apoyándose en los miembros del servicio médico del club.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain