Diario de Noticias (Spain)

Osasuna desencaden­ado

- POR Javi Gómez

asó un ciclón por el Metropolit­ano y se llevó todo por delante con un Jesús Areso liderando por la banda derecha y con un Raúl García de Haro quitándose unos cuantos kilos de la mochila. Se vio un Osasuna absolutame­nte desencaden­ado, sin tapujos y afrontando un partido contra un rival grande, en su campo, de tú a

Ptú, sin ningún miramiento y con toda la soltura que se ha echado en falta las últimas semanas.

Se podría decir que el equipo comenzó ya suelto desde la rueda de prensa de Arrasate. El entrenador quiere irse a buenas de Osasuna por todo el cariño que se le ha dado, pero ciertament­e no se lo están poniendo fácil desde dentro del club. Al entrenador se le vio más suelto que nunca con algunas cosas del club que le tienen “cansado”. Como para no.

Pero parece que esa soltura se contagió a un equipo que desde el minuto uno dominó a un Atlético de Madrid totalmente superado. Principalm­ente los ataques rojillos llegaron desde una banda derecha con un Jesús Areso que deja una reflexión a vuela pluma: es demasiado barato. Está empezando a tener acciones que le van a colocar a no mucho tardar en un escaparate donde 12 millones de euros son bastante accesibles. Seis asistencia­s para un lateral es una barbaridad. MVP de la temporada, sin duda.

El equipo pareció contagiars­e del enfado mostrado por su entrenador en rueda de prensa y estuvo totalmente suelto

Areso asistió al otro nombre propio: Raúl García de Haro. Bonito dilema tiene Jagoba para el último partido liguero. Ahora que vuelve Budimir, el otro ariete explota por fin y demuestra que no solo tiene calidad, sino también mucho olfato goleador dentro del área. Al final va a acabar la temporada con seis goles en bastantes pocos minutos. No es una cifra nada desdeñable que solo queda opacada por el temporadón del croata. Hay luz para él (y para Osasuna) de cara al futuro.

Y por último, Herrando. El central volvió a ejecutar una de sus salvadas tremendas en las que demuestra mucha calidad defensiva, talento, coordinaci­ón y muchos recursos. Como Areso, da la impresión de que es barato, se ha convertido en la figura más importante del centro de la defensa y eso que partía como el último.

Los demás también estuvieron excelentes. Parecían todos contagiado­s por su entrenador. Totalmente desencaden­ados. Que siga el sábado. ●

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain