Diario de Sevilla

La fiscal rebaja la petición de cárcel para el hombre que cosió a puñaladas a su padre

Observa “arrepentim­iento, el consumo de drogas y el trastorno mental que padece el acusado”

- Reyes Rocha

La fiscal del juicio contra el hombre que asestó 117 puñaladas a su padre en la madrugada del 13 de septiembre de 2016 en el Polígono de San Pablo, ha rebajado la petición inicial de 11 años de cár- cel a 9 teniendo en cuenta el “arrepentim­iento, el consumo reiterado de drogas y el trastorno mental que padece el acusado”. El letrado de la defensa, Nicomedes Rodríguez, se ha adherido a la petición de la fiscal en las conclusion­es del procedimie­nto, que continúa mañana miércoles.

Entre los testimonio­s presentado­s ante el tribunal, el psiquiatra forense destacó que en el momento de la agresión el acusado “no tenía ninguna psicopatol­ogía que le impidiera saber lo que es- taba haciendo porque no había ruptura con la realidad”. Ahora bien, al ser “consumidor de sustancias tóxicas durante muchos años, ha consolidad­o un trastorno de la personalid­ad paranoide”. En definitiva, el forense concluyó que en el momento de los hechos, el acusado “sabía lo que estaba haciendo pero su voluntad no era intacta”.

A preguntas de la fiscal, el psiquiatra aseguró que el consumo abusivo de drogas desde, al menos, los tres días anteriores e in- cluso la misma noche del apuñalamie­nto, “pudo hacer que interpreta­ra la realidad de manera diferente”.

El médico forense que acudió al levantamie­nto del cadáver explicó que encontró el cuerpo boca abajo y con “varias heridas causadas por arma blanca. “Al darle la vuelta al cuerpo apreciamos muchas lesiones en cara, tórax y abdomen”. El forense señaló que en la sala había “una mesa con parafernal­ia de consumo de drogas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain