Diario de Sevilla

Denuncian la falta de personal en los centros de adultos

La Junta Municipal de Cerro-Amate reclama que se cubran ya los puestos de portería y limpieza

- R.S.

Participa Sevilla denuncia que desde el 3 de septiembre, el centro de adultos Manolo Reyes (en la calle Ocho de Marzo) y otros cinco centros más y numerosas Secciones de Educación Permanente de la ciudad no cuentan con el servicio de portería. Esta carencia de personal ha supuesto graves problemas para la matriculac­ión de las miles de personas adultas que estudian en estos centros, y para la apertura y el mantenimie­nto de los propios centros desde el inicio del curso el 17 de septiembre. Pero la falta de personal no se limita a las porterías y también afecta al personal de limpieza.

Ante esta situación, y a propuesta de Participa, la Junta Municipal de Cerro-Amate aprobó el pasado miércoles una moción para la “incorporac­ión inmediata” del personal del servicio de portería en los centros de adultos que se encuentran actualment­e sin este servicio. Participa llevará esta misma demanda a otras Juntas Municipale­s de distrito hasta lograr que se cubran todos los puestos de portería y de limpieza y vuelva la normalidad a todos estos centros educativos.

También se reclamará a la Delegación de Educación, Edificios Municipale­s y Recursos Humanos que den informació­n detallada a la comunidad educativa del

A propuesta de Participa Sevilla, la Junta Municipal aprobó esta moción

porqué de esta situación y las soluciones que se están dando. Por último, a instancias de Participa el distrito reclamará que se cubran las plazas del servicio de limpieza necesarias en cada centro educativo.

Ya en agosto, la edil Cristina Honorato alertó de la falta de personal que iban a sufrir estos centros ante la mala planificac­ión que había realizado Recursos Humanos, especialme­nte en la gestión de la promoción interna dentro de la Bolsa de Peones.

Una denuncia que también ha realizado en las últimas semanas el sindicato de enseñanza Ustea que califica esta situación como “poca cosa”, ya que es incomprens­ible cómo el Ayuntamien­to de Sevilla “disponiend­o de recursos públicos para ello e, incluso, disponiend­o de una Bolsa de Trabajo destinada a resolver estas situacione­s, le ha cerrado las puertas a todas las personas que acuden diariament­e a esos centros educativos durante más de un mes”. El 21 de septiembre, el Consistori­o dijo que urgentemen­te se cubrirían 15 plazas de portería y la sustitució­n de 6 plazas de portería y 17 de personal de limpieza.

 ?? P.S. ?? Un momento de la Junta Municipal Cerro-Amate del miércoles.
P.S. Un momento de la Junta Municipal Cerro-Amate del miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain