CCOO pi­de me­jo­ras en las lí­neas de au­to­bús 1, 2, C1 y C2

Diario de Sevilla - - Sevilla - R.S.

Pro­po­ne lle­var los bu­ses ar­ti­cu­la­dos de la lí­nea Este, que no se lle­nan, a las que re­gis­tran más via­je­ros

La sec­ción de CCOO en la emr­pe­sa de Trans­por­tes Ur­ba­nos de Se­vi­lla (Tus­sam) ha pe­di­do re­cla­ma­do a la em­pre­sa que se usen los au­to­bu­ses ar­ti­cu­la­dos de 18 me­tros de la Lí­nea Este rá­pi­da pa­ra otras lí­neas con “ma­yor de­man­da” co­mo la 1, 2, C1 y C2.

En un es­cri­to ele­va­do a la di­rec­ción de Tus­sam, CCOO abo­ga por apli­car “sen­ti­do co­mún” a la ho­ra de la dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos y con­si­de­ra que esos au­to­bu­ses ar­ti­cu­la­dos de 18 me­tros de­ben pres­tar ser­vi­cio en las lí­neas que los ciu­da­da­nos co­gen más.

El sin­di­ca­to de­nun­cia que los usua­rios de la lí­nea 1 (Po­lí­gono Nor­te-Glo­rie­ta Plus Ul­tra) no pue­den “su­bir a los au­to­bu­ses por­que, al ser de 12 me­tros, es­tán com­ple­tos”, y en otros ca­sos los usua­rios de es­ta ru­ta via­jan “en condiciones de má­xi­ma in­co­mo­di­dad” por la aglo­me­ra­ción de per­so­nas en los vehícu­los.

CCOO re­cuer­da que la Lí­nea Este que se es­tre­nó en sep­tiem­bre de 2017 na­ció con la as­pi­ra­ción de trans­por­tar 22.000 via­je­ros al día y en su pri­me­ra se­ma­na de fun­cio­na­mien­to só­lo tu­vo unos 4.000 pa­sa­je­ros al día. Por eso, el sin­di­ca­to avi­sa de que la de­man­da ciu­da­da­na de la Lí­nea Este “no da ni pa­ra com­ple­tar” los au­to­bu­ses con­ven­cio­na­les de 12 me­tros, con lo que man­te­ner en ella a los vehícu­los ar­ti­cu­la­dos de 18 me­tros “es to­tal y ab­so­lu­ta­men­te con­tra­rio a la ló­gi­ca”, pe­se a que “de muy bue­na ima­gen y lu­ci­mien­to” pa­ra la con­ce­jal del dis­tri­to Este-Al­co­sa-To­rre­blan­ca, la so­cia­lis­ta Ade­la Cas­ta­ño.

Por otro la­do, el Me­tro de Se­vi­lla ha trans­por­ta­do 12.068.887 usua­rios has­ta el 30 de sep­tiem­bre de 2018, lo que su­po­ne un au­men­to de la de­man­da del 5,29% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2017. Sigue cre­cien­do por tan­to la de­man­da: la af luen­cia me­dia es de 44.208 usua­rios dia­rios fren­te a los 41.833 de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.