Diario de Sevilla

Un triunfo de categoría

El Betis Futsal, fiel a su estilo, logra una importante victoria en casa del Santiago, un candidato a estar arriba La igualdad fue la tónica habitual

- Redacción SANTIAGO

Cuarta victoria en cinco partidos para este Betis Futsal que apunta alto. No sólo por los números, muy buenos hasta el momento, también por las sensacione­s que desprende, por la constancia en la idea de juego. Es agresivo y valiente, y capaz de sacar los partidos adelante, aunque no sea de forma excesivame­nte brillante. Es lo que ocurrió ante el Santiago Futsal, en un encuentro en el que los verdiblanc­os se llevaron el triunfo por 3-4 ante un equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificac­ión.

El choque comenzó bien para los de Heliópolis. Eric Pérez asistió a Borja González en el primer minuto para abrir la lata. Sin embargo, el cuadro gallego no acusó el golpe e igualó apenas dos minutos más tarde con un tanto de Alberto.

No estaba cómodo el Betis sobre la pista. El balón quemaba y Daniel Ibañes apostó por sacar a Cidao como portero jugador para tener más la pelota y sacudirse el dominio local. Pero la maniobra salió mal porque Zequi se aprovechab­a de un error en la circulació­n para hacer el segundo tanto gallego prácticame­nte a portería vacía.

El técnico visitante no veía claro el desarrollo del partido y solicitó un tiempo muerto. Una pausa que resultó decisiva. Los béticos adelantaro­n la presión, aumentó la intensidad y encerraron a su rival hasta colocar el em- pate en el marcador. Ivi fue el autor del tanto visitante.

El partido se tiño de verdiblanc­o tras el paso por vestuarios. Apenas pasaron tres minutos cuando Isma acababa introducie­ndo el balón en su propia portería tras una buena jugada béti- ca. Con el marcador a favor, el Betis Futsal optó por controlar el choque. Los locales apenas llegaban y cuando lo hacían aparecía siempre Cidao. Sin embargo, el Santiago Futsal lograron igualar la contienda a falta de siete minutos para el final. Santi aprovechó una indecisión de la zaga forastera para hacer el 3-3.

Pese a que el empate no era mal resultado, los béticos querían más. Y se la jugaron al todo o nada, dando entrada a Borja Blanco como portero jugador. El premio llegó a falta de seis minutos para el final, con un disparo de Víctor López que significab­a el 3-4 definitivo.

Daniel Ibañes

Entrenador del Betis Futsal En muchas fases han estado mejor; si no hubiéramos ganado tampoco me extrañaría”

 ?? RBB ?? El bético Víctor López controla la pelota en un lance del partido ante el Santiago Futsal.
RBB El bético Víctor López controla la pelota en un lance del partido ante el Santiago Futsal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain