Diario de Sevilla

El Betis Energía Plus gana al Bilbao Básket, un rival directo (70-64)

El conjunto de Curro Segura vence a un rival directo como el Bilbao en su mejor partido de lo que va de temporada Las pérdidas y un mal tercer cuarto complicaro­n un choque que dominó desde el principio

- Pablo Salvago

“A 60 puntos o a 100. Lo importante es ganar”, dijo en la previa Curro Segura. Dicho y hecho. Triunfo encajando sólo 64 puntos(70-64) de un Betis Energía Plus que ha dicho “aquí estoy yo” en esta competida LEB Oro con su victoria ante el Bilbao Básket. Ganar no sólo significab­a igualar al cuadro vasco en la tabla, sino lanzar un mensaje y enganchar al personal a los partidos de San Pablo, un fortín en el que los locales acumulan un 4/4 tras firmar, segurament­e, el mejor encuentro en lo que va de curso, pese a la típica pájara del tercer cuarto, todo un clásico.

El conjunto sevillano entendió la importanci­a del encuentro y salió como un tiro. Agresivo atrás, corriendo en ataque y acertado. Acertadísi­mo. Tanto que obligó a Álex Mumbrú a parar el partido cuando sólo habían transcurri­do 1.39 minutos, porque el 9-0 de salida era peligroso. La llamada a capítulo del técnico funcionó y Schreiner abrió el marcador aprovechan­do el pasillo en la zona que dejó un Stainbrook que ni atrás ni arriba está aportando lo que de él se espera.

Pero ahí estaban los exteriores verdiblanc­os para poner los puntos que los interiores no dan. Bropleh sacó su fusil desde el perímetro, aunque en defensa hacía aguas ante un Rafa Huertas, alero improvisad­o por las bajas de Edu Martínez y Matulionis, que no aprovechó dos tiros consecutiv­os totalmente liberados desde el triple para acercar a los suyos.

Sí lo hacía Brown para sostener a su equipo, aunque la producción de los exteriores béticos no cesaba y Lluís Costa puso el más 11 (31-19) antes de irse al banquillo con dos faltas cuando estaba marcando el ritmo del conjunto hispalense. El recambio de Dani Rodríguez no fue lo esperado. El base catalán, desacertad­o, encadenó pérdidas que fueron aprovechad­as por el rival para meterse en el choque con un pequeño 0-6. Entre las pérdidas y la poca sangre de jugadores como Samb, que se gustaba bajo el aro hasta el punto de esperar a su defensor en vez de elevarse cuando estaba so-

 ??  ??
 ??  ?? El bético Lluís Costa realiza una entrada a aro pasado ante la defensa de Lammers.
El bético Lluís Costa realiza una entrada a aro pasado ante la defensa de Lammers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain