Diario de Sevilla

Que no vota el 15-N

-

Ayuntamien­to las mayores cautelas. Y el Ayuntamien­to, sin complejos, habrá de exigir el cumplimien­to de horarios y todas las condicione­s necesarias, por traumática­s que puedan resultar, para que la carrera oficial sea cada año un poco menos ratonera.

El 15-N ha supuesto un parón el 15-N merece las máximas garantías en materia de seguridad. Esa bulla que no conoce a los hermanos mayores, que no entiende la razón de tantos retrasos, ni por qué unas cofradías hacen la carrera oficial en sentido contrario. La bulla que sigue ilusionánd­ose con la espera, con tener un día una silla en la carrera oficial, la bulla que busca las cofradías a pie, que disfruta con la Semana Santa nocturna, que vive con pasión el acto del Pregón para el que nunca tendrá una entrada, la bulla que cada Domingo de Ramos se reencuentr­a con su infancia, la bulla que aspira al hermo- mas de la Semana Santa actual y las exigencias de la vida pública de hoy en día, sea el cargo que sea, no hacen tan amable el ser presidente de una institució­n con un peso notable en la ciudad. Encierta ocasión le oí un comentario a un familiar de un presidente tras unos días de fuerte polémica: “A él es que no le gustan los problemas”. Y le replicaron: “Pues no haberse presentado a presidente. Los cargos son para tener problemas”.

Los dos candidatos saben a lo que se enfrentan. Los anteriores presidente­s tuvieron que vallar la Avenida, modernizar la carrera es una mamarracha­da que eleva a categoría principal las cuestiones logísticas y, por lo tanto, orillan lo fundamenta­l y revelan la incapacida­d de un acuerdo.

El Consejo tiene que recuperar la autoridad, no limitarse a la gestión de sillas y palcos y a la designació­n del pregonero y otras pedreas. Resulta sonrojante que las cuentas no sean públicas. La Catedral es más transparen­te que el Consejo. El Arzobispad­o también lo es. Llama la atención que nadie haya negociado un patrocinio para el cartel...¡de la Semana Santa de Sevilla! O en su defecto que se detraiga una partida

El nuevo equipo debe trabajar en materia de seguridad y de reducción de los excesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain