Mo­da y elec­tró­ni­ca, fa­vo­ri­tos pa­ra es­te

Diario de Sevilla - - Vivir En Sevilla - S. V.

Ocho de ca­da diez an­da­lu­ces com­pra­rán en tien­das fí­si­cas en lu­gar de ‘on li­ne’ El 34% ade­lan­ta­rá las com­pras na­vi­de­ñas

El Black Fri­day vie­ne pi­san­do fuer­te en Es­pa­ña du­ran­te los úl­ti­mos años y ya se ha ins­tau­ra­do co­mo uno de los even­tos co­mer­cia­les de re­fe­ren­cia en­tre co­mer­cios y con­su­mi­do­res. Los an­da­lu­ces tam­bién es­pe­ran la lle­ga­da de es­ta fe­cha pa­ra be­ne­fi­ciar­se de las múl­ti­ples ofer­tas que los re­tai­lers po­nen a su dis­po­si­ción y pla­ni­fi­can sus com­pras pa­ra ha­cer­se con al­gún pro­duc­to que ne­ce­si­tan, ade­lan­tar sus com­pras na­vi­de­ñas o bien sim­ple­men­te con­se­guir al­gún pro­duc­to muy des­con­ta­do pe­ro que no te­nían pre­vis­to com­prar.

Es­te año, la ci­ta de los con­su­mi­do­res con el Black Fri­day se­rá el pró­xi­mo 23 de no­viem­bre, si­guien­do con la tra­di­ción de su ce­le­bra­ción en el úl­ti­mo vier­nes del mes.

Tien­deo.com, pla­ta­for­ma lí­der en ofer­tas y ca­tá­lo­gos geo­lo­ca­li­za­dos, ha rea­li­za­do un es­tu­dio con el fin de co­no­cer cuá­les se­rán los há­bi­tos de com­pra de los es­pa­ño­les y de pla­ni­fi­ca­ción así co­mo co­no­cer el im­pac­to que el Black Fri­day su­po­ne en el trá­fi­co a tien­das fí­si­cas.

A pe­sar del au­ge de las com­pras on li­ne, las ven­ta­jas que ofre­cen las tien­das fí­si­cas co­mo, por ejem­plo, po­der to­car y ver el pro­duc­to in si­tu, si­guen in­cli­nan­do la ba­lan­za ha­cia las com­pras of f li­ne. De he­cho, así lo con­fir­man los en­cues­ta­dos por Tien­deo en An­da­lu­cía, ya que só­lo el 21% pre­vé rea­li­zar úni­ca­men­te com­pras a tra­vés de in­ter­net pa­ra es­te even­to.

En es­ta lí­nea, los da­tos apor­ta­dos por Tien­deoGeo­trac­king se­ña­lan que el año pa­sa­do las vi­si­tas a tien­da du­ran­te el Black Fri­day en Es­pa­ña se in­cre­men­ta­ron en un 38% com­pa­ra­do con el trá­fi­co re­gis­tra­do los vier­nes an­te­rio­res. En cuan­to a los ho­ra­rios fa­vo­ri­tos, la fran­ja ho­ra­ria com­pren­di­da en­tre las 18:00 y las 20:00 fue la que re­gis­tró ma­yor afluen­cia de con­su­mi­do­res en tien­das, coin­ci­dien­do con el fin de la jor­na­da la­bo­ral.

Mu­chos con­su­mi­do­res de es­ta co­mu­ni­dad au­tó­no­ma (el 34% en con­cre­to) apro­ve­chan los des­cuen­tos y ofer­tas que los re­tai­lers lan­zan en es­ta fe­cha pa­ra com­prar los re­ga­los na­vi­de­ños u otros ar­tícu­los pa­ra es­tas fies­tas. En es­te ca- so ha­bla­mos de una com­pra pla­ni­fi­ca­da y en es­te sen­ti­do otro 31% ase­gu­ra que com­pra­rá pro­duc­tos que real­men­te ne­ce­si­ta. Sin em­bar­go, otro 34% se in­cli­na ha­cia un ti­po de com­pra más im­pul­si­va y no pla­ni­fi­ca­da, li­ga­da úni­ca­men­te a las ofer­tas que vean en ese mo­men­to.

A la ho­ra de pla­ni­fi­car sus com­pras, más de la mi­tad de los en­cues­ta­dos han es­co­gi­do a los ca­tá­lo­gos y fo­lle­tos on li­ne co­mo su he­rra­mien­ta fa­vo­ri­ta.

De acuer­do a los re­sul­ta­dos del es­tu­dio, el 29% de los an­da­lu­ces pre­vén com­prar al­gún pro­duc­to de mo­da o cal­za­do, se­gui­do por los ar­tícu­los de elec­tró­ni­ca (16%) y mue­bles y de­co­ra­ción (16%).

En es­ta lí­nea, los es­pa­ño­les que com­pra­rán mo­da y cal­za­do pre­vén un gas­to me­dio de 238 eu­ros, y es­ta ci­fra as­cien­de a 383 eu­ros cuan­do ha­bla­mos de elec­tró­ni­ca o has­ta 407 eu­ros en elec­tro­do­més­ti­cos. Fi­nal­men­te, el pre­su­pues­to de­di­ca­do a ju­gue­tes (ade­lan­to de las com­pras na­vi­de­ñas que se men­cio­na­ba an­te­rior­men­te) se­rá de 75 eu­ros.

De­bi­do al cre­cien­te in­te­rés que el Black Fri­day sus­ci­ta en­tre los com­pra­do­res, los re­tai­lers apro­ve­chan es­ta fe­cha pa­ra lan­zar mul­ti­tud de ofer­tas e in­cre­men­tar así sus ven­tas an­tes de la tem­po­ra­da na­vi­de­ña, épo­ca al­ta­men­te con­su­mis­ta per se.

D. S.

El gas­to me­dio ron­da­rá los 238 eu­ros en mo­da y cal­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.