Se­vi­lla pre­pa­ra la quin­ta Glo­bal

Diario de Sevilla - - Vivir En Sevilla - S. V.

Se ce­le­bra­rá del 16 al 18 de no­viem­bre reunien­do a em­pren­de­do­res de to­do el mun­do

Se­vi­lla par­ti­ci­pa­rá del 16 al 18 de no­viem­bre en una nue­va edi­ción de la Glo­bal Star­tup Weekend en la que par­ti­ci­pan más de 200 ciu­da­des de for­ma si­mul­tá­nea con mi­les de em­pren­de­do­res de to­do el mun­do.

És­ta se­rá la quin­ta oca­sión que la ca­pi­tal an­da­lu­za ce­le­bre es­te even­to em­pren­de­dor en el que los par­ti­ci­pan­tes tra­ba­jan du­ran­te más de 54 ho­ras pa­ra con­ver­tir sus ideas de ne­go­cio en una star­tup, em­pre­sa de jo­ven crea­ción con ba­se tec­no­ló­gi­ca. El even­to ten­drá lu­gar en las ins­ta­la­cio­nes del Edi­fi­cio CREA (C/ José Ga­lán Me­rino, s/n).

En con­cre­to, se­rá la 18º edi­ción de un Star­tup Weekend en Se­vi­lla, ci­fras que la co­ro­nan co­mo la pri­me­ra ciu­dad es­pa­ño­la en cuan­to a ce­le­bra­ción de es­te ti­po de even­tos y más de 50 pues­tos de tra­ba­jo crea­dos en star­tups sa­li­das de es­tos even­tos co­mo Oblu­mi, Ask Vicente, Ci­clo­green, YouFeelm o Noob2pro, en­tre otras.

El Glo­bal Star­tup Weekend se tra­ta de uno de los even­tos que coor­di­na a ni­vel lo­cal la Aso­cia­ción Se­vi­lla UP, de­di­ca­da a trans­for­mar la reali­dad de la ciu­dad a tra­vés del co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cias com­par­ti­das. Su pre­si­den­te, Jaime Aran­da, re­sal­ta la im­por- tan­cia de crear un en­torno for­ta­le­ci­do: “Apos­ta­mos por la cons­truc­ción de un eco­sis­te­ma en el que to­das sus par­tes su­men, reunien­do ta­len­to, pro­fe­sio­na­les, em­pren­de­do­res y em­pre­sa­rios a tra­vés de ex­pe­rien­cias com­par­ti­das co­mo Star­tup Weekend. En es­tos even­tos se fo­men­ta la cul­tu­ra em­pren­de­do­ra y la co­ne­xión en­tre em­pre­sas y ta­len­to; es uno de los es­ce­na­rios don­de se for­ja el fu­tu­ro em­pre­sa­rial de la ciu­dad”.

Es­te even­to em­pren­de­dor da­rá co­mien­zo el vier­nes por la tar­de con la pre­sen­ta­ción de ideas y for­ma­ción de equi­pos y se pro­lon­ga has­ta el domingo por la tar­de, mo­men­to pa­ra la exposición de los pro­yec­tos y en­tre­ga de pre­mios. Una vez que el ju­ra­do fa­lle, co­men­za­rá el tiem­po pa­ra la com­pe­ti­ción a ni­vel glo­bal.

Pa­ra par­ti­ci­par en los Se­vi­lla Star­tup Weekend no es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar en al­gún sec­tor es­pe­cí­fi­co o te­ner re­la­ción con el mun­do del em­pren­di­mien­to pues­to que se ne­ce­si­tan dis­tin­tos perfiles pro­fe­sio­na­les pa­ra for­mar los gru­pos de tra­ba­jo.

De an­te­rio­res Se­vi­lla Star­tup Weekend han sa­li­do em­pre­sas co­mo Oblu­mi, el pri­mer ter­mó­me­tro por in­fra­rro­jos di­gi­tal pa­ra el mó­vil que es­tá de aniversario al cum­plir­se cua­tro años de su par­ti­ci­pa­ción en Se­vi­lla Star­tup Weekend. Ac­tual­men­te dis­tri­bu­yen su pro­duc­to en más de 14 paí­ses y cuen­tan en su plan­ti­lla con más de 15 em­plea­dos. Ana María Molina, co­fun­da­do­ra y CEO de Oblu­mi, opi­na so­bre su pa­so co­mo em­pren­de­do­ra por el even­to: “Co­mo ejer­ci­cio prác­ti­co es el tiem­po me­jor em­plea­do por­que en ho­ras tienes que to­mar de­ci­sio­nes muy im­por­tan­tes y ade­más es un even­to muy di­ná­mi­co. A mí me cam­bió la pro­fe­sión”.

Aún se en­cuen­tra abier­to el pla­zo de com­pra de en­tra­das pa­ra la pre­sen­ta­ción de los pro­yec­tos el domingo por la tar­de. Pue­den ad­qui­rir­se en sw.se­vi­llaup.com.

M. G.

Par­ti­ci­pan­tes del Glo­bal Star­tup Weekend Se­vi­lla del 2017.

M. G.

Me­sa de tra­ba­jo en uno de los en­cuen­tros ce­le­bra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.