Diario de Sevilla

Sergio García, un incordio de 35 años

Ben Yedder irrumpió triunfador en un vibrante partido para dirimir el duelo de Andre Silva,

-

Está viviendo una segunda juventud Sergio García en el Espanyol. El atacante catalán es el complement­o ideal de Borja Iglesias por su magnífica visión de juego y su habilidad. Fue clave en el 0-1, maniobrand­o de espaldas ante Mercado. Luego, Carriço estuvo providenci­al sacándole una pelota en el área, arriesgand­o el penalti con valentía.

EX SEVILLISTA ta figura y su perfil de personaje de película de miedo. Esas cuencas profundas y esa barba rala casi meten miedo a la zaga sevillista, que se venció a la amenaza tras varios intentos baldíos. En una buena acción de Sergio García con percusión de Darder por la izquierda sirvió para que el zagalón hiciera el 0-1. La roca de Rubi había encontrado su tesoro y se aprestaba a guardarlo.

Andre Silva y Borja Iglesias son dos delanteros altos, 1,84 el luso y 1,87 el gallego, pero de muy distintas caracterís­ticas. El fútbol del portugués es más dulzón, más de combinació­n y ofrecimien­to. Borja Iglesias tiene poco de la dulzura gallega: es un pegador que también sabe jugar de espaldas. Al primero lo fichó el Sevilla como cedido y cayó de pie en Nervión, hasta el punto de que gran parte de la hinchada pide ya el pago de la cláusula de compra firmada con el Milan, de cerca de 40 millones de euros. Una barbaridad. Le queda algo que demostrar aún. Al gallego lo quiso Monchi mediada la temporada 16-17, cuando se lesionó Carlos Fernández. Pero el Celta no lo quiso soltar ni cuando, ya en verano, ofertó por él el Barcelona. Lo cedió al Zaragoza tras una gran temporada en el Celta B y, en cambio, este verano sí lo traspasó por 10 millones de euros. Maxi Gómez y Iago Aspas le cerraron el camino.

Ben Yedder (1,70) es una pieza menor de mercado. Casi ningún técnico lo quiso en Nervión. A la fuerza convenció a Sampaoli y a Montella. Y Machín le envió varios mensajes antes de encontrar la fórmula de situarlo junto a Andre Silva. Ayer, al final, el luso sí terminó siendo decisivo. Rebañó desde el suelo el balón para que Banega brindara a Ben Yedder la ocasión de otra gran reivindica­ción: seis goles lleva ya en la Liga, a la zaga de las torres. El ratón, por sorpresa, sí supo roer la roca de Rubi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain